no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 12

Like
77
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

 

 

Una vez más, saludándoles desde nuestra querida tierra, para como cada semana enterarlos de todo el acontecer deportivo.

Iniciare ahora por lo realizado en la categoría más viejita, la golden que se traslado hasta San Lucas, Mich. Para sacar el compromiso contra el equipo local y desgraciadamente no nos fue nada bien, ni en lo deportivo porque se perdió por marcador de dos goles contra uno, un partido muy parejo como lo dice el resultado, donde prácticamente y aunque falta mucha liga aun, pero estaba en juego el tercer puesto de la tabla general; una buena exhibición de los dos equipos, donde un error seria la clave para alzarse con la victoria y desgraciadamente lo cometimos nosotros, donde una muy mala salida de Jesús Ortega “la maestra”, fallando dos veces en el despeje le dejo abierta la posibilidad a un delantero contrario que no desaprovecho para nada el regalito y anoto el gol decisivo, en los últimos minutos del partido.

 

 

 

 

Y aparte de todo esto, donde a mi parecer el resultado pasa a segundo término, por lo que comentare a continuación fuel el suceso que presenciamos antes de terminar el primer tiempo, donde en una jugada fuerte dentro del área, nuestro portero Ignacio Pineda salió buscando el balón y tuvo un encontronazo con el Prof. José Díaz, dándose como resultado la fractura de la rotula izquierda de nuestro querido amigo José, una acción de veras muy espelúznate, donde la verdad el ver el resultado de esta, hace pensar seriamente en retirarse de estos menesteres; Anoche mismo fue operado el Prof. José y de todo corazón le deseo una buena recuperación, externando además que jugadores con este tipo de entrega y seriedad se les agradece su disposición para todo; Muchas gracias por la ayuda que le ha dado al equipo profesor y  rogando porque todo salga bien.

Bueno pasando a noticias un poco más agradables, el torneo de la categoría máster ya dio inicio este fin de semana pasado y estamos otra vez participando, iniciando el sábado de locales contra el representativo de San Lucas y bueno empezamos bien porque se gano, lo único que debo de mencionar es que el equipo contrario no se presento y por lo tanto nos anotamos nuestro primeros tres puntos del campeonato.

Honestamente, no quiero ser pesimista, pero no le auguro un buen torneo a este equipo ya que no percibo un compromiso real de parte de la mayoría de los jugadores y así va a ser muy pero muy difícil el poder, ya no ser campeones o pelear el campeonato, sino el terminar el torneo.

El domingo en la mañana en la cd.de Huetamo, Mich. El equipo de Zirandaro primera fuerza o libre visito a uno de los equipos más fuertes del torneo, a La Raza y aquí lo más atractivo de esto hera ver en en el equipo contrario al mejor portero que se cuenta en Zirandaro, me refiero a Maclovio León Muñoz; Un gran partido donde el partido  se inclino hasta el segundo tiempo a favor de la raza con un marcador claro de tres goles por uno y donde todo el primer tiempo fue de nuestro equipo pero no le atinaron al arco contrario y en el pecado se lleva la penitencia, con este resultado dejamos de ser el primer lugar de la competencia, pero permanecemos dentro de los primeros. Lo cierto es que será muy difícil para el equipo sostenerse, ya que no cuenta con un plantel numeroso, en este partido nada mas estaban los once jugadores y sin banca será muy difícil que saquen el torneo como hasta ahora lo llevan.

De aquí seguimos  al torneo local y estamos entrando en una etapa donde todo cuenta y la mayoría de los equipos están peleando por estar presentes en la fase final; los resultados de la fecha 12, fueron los siguientes:

 

  1. La jornada dio inicio el día viernes, entre el arsenal coco y Pandacuareo y el futbol tan impredecible, dio una gran sorpresa ya que se termino el ultimo invicto del torneo, la sorpresa de la jornada fue que Pandacuareo al son de tres goles por dos se llevo la victoria; Ahora si los muchachos tomaron el partido en serio, pusieron a dos jugadores nuevos dentro de la alineación titular y lograron llevarse el triunfo no si antes aguantar todo lo que les tiro el arsenal y cabe mencionar la gran actuación de Aurelio Peñaloza Bravo debajo de los postes de Pandacuareo, que gran actuación tuvo, realizo tres atajadas espectaculares que valieron los tres puntos que logro su equipo. Otro gran problema que se le presenta al arsenal y este es partido tras partido, es el que da mucha ventaja al iniciar los partidos incompletos, les sucede en casi todos los partidos y esto habla de la poca seriedad de sus jugadores y así es muy difícil el jugar.
  2. El día sábado El Naranjo recibió la visita del segundo lugar de la tabla general, el equipo de La Calera y en mi opinión creí que tendría una visita muy difícil ya que El Naranjo estaba sacando buenos resultados, pero todo esto quedo en meras suposiciones y el visitante llego y deshizo toda la resistencia local y nada más les metió cuatro goles por cero, demostrando que está hecho para cosas grandes y con este resultado alcanza la cima de la tabla general empatado con el equipo del arsenal. Muy ascendente la temporada de La Calera y se refleja la seriedad con la que están tomando las cosas.
  3. Ese mismo día pero en La Parota, los anfitriones recibían al Barcelona y en un partido que pintaba demasiado parejo en el papel, ya en la cancha no lo fue tanto y hubo un solo equipo sobre ella y este fue el Barcelona, anotándose un gran resultado de cuatro goles por cero; con este marcador  están ya peleando en la media tabla y tratando de acomodarse entre los primeros cuatro lugares de la misma. Aquí la noticia la dio un dizque seguidor de los guaches de La Parota, donde con sus gritos insulta tanto a los jugadores del equipo contrario, así como al árbitro y lo peor fue que al término del partido, trato de agredir a quien condujo las acciones del partido; Un mal precedente que queda y que nuestro amigo José Ángel Ochoa, algo tendrá que hacer ya que esa no es la imagen que han proyectado por tiempo el equipo de La Parota.
  4. Ahí cerquita y en ese mismo día, en La Quiringucua se realizo el otro partido programado también, donde Buenos Aires trataría de defender el tercer lugar general, además de recuperarse de el bajón de juego que se le ha notado en los últimos partidos y lo estaba logrando a plenitud ya que al descanso mandaba en las acciones tranquilamente con un dos por cero a su favor, pero como se maneja en el argot futbolístico, el dos a cero es el marcador más engañoso y una vez más quedo demostrado, ya que con una reacción muy buena logro empatar el local el marcador en el segundo tiempo y el resultado reflejo precisamente un dos a dos. A buenos Aires, le está faltando ese  punch que  demostró al inicio del torneo y la quiringucua sigue sacando puntitos y cuando menos ya no está perdiendo.
  5. Por último el día domingo en la mañana se enfrentaron en la “Garibaldi Pineda González”, el Dep. Balsas contra el Dep. San Agustín, en un partido demasiado parejo pero como siempre lo he mencionado al San Agustín le falta la condición física necesaria para terminar los partidos y cayo una vez más al son de cuatro goles por  dos; Buena campaña la de los muchachos de él zorrito y Pablo Castañeda, están jugando bien, además de colocarse como cuarto lugar de la tabla general. Aquí la nota la dio un muchacho de San Agustín debido quizás a la impotencia y en una jugada sin ningún chiste, agredió físicamente a un jugador contrario, lo que propicio una pelea entre los dos jugadores, lamentando la verdad estas escenas tan deplorables. Además de eso otro jugador de San Agustín por ahí se menciona que encaro al árbitro al ser expulsado por segunda amarilla y se tendrá que realizar una investigación del mismo ya que se menciona que agredió al árbitro y de ser así tendrá que recibir un castigo ejemplar.

 

A continuación la tabla de posiciones, de goleadores y la programación de la fecha numero trece.

 

TABLA DE POSICIONES JORNADA No. 12

E Q U I P O S
DG
PTOS
Arsenal Coco +29 26
La Calera +28 26
Buenos Aires +10 18
Dep. Balsas -10 18
Barcelona +3 15
El Naranjo -1 15
Pandacuareo -3 15
Dep. La Parota -11 14
La Quiringucua -10 11
El Barrio -17 7
San Agustín -18 6

 

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE DEL JUGADOR
E Q U I P O
GOLES
ERIC ARELLANO ARSENAL COCO 14
ALIFONCIO MARTINEZ BUENOS AIRES 13
JOAN ARZATE ARSENAL COCO 11
PEDRO PINEDA EL NARANJO 10
JOSE ANTONIO ALMAZAN BARCELONA 8
FRANCISCO PINEDA PANDACUAREO 7
RAUL MORA LA CALERA 7
DARIO ALMAZAN LA CALERA 7
SANTOS GUERRERO NUÑEZ LA CALERA 7
NICOLAS ORTUÑO LA CALERA 6
VICTOR ESPINOZA SAN AGUSTIN 6
BENJAMIN GONZALEZ DEP BALSAS 5
GERARDO DIAZ BARCELONA 5
IGNACIO GARCIA DEP. BALSAS 5
RUFINO GARCIA SAN AGUSTIN 5

 

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 13

PARTIDO CAMPO DIA HORA
Pandacuareo – La Calera Pandacuareo Sábado 3.45 – 4.00
El Naranjo – La quiringucua El Naranjo Sábado 3.45 – 4.00
Buenos aires – La Parota Unidad deportiva domingo 3.45 – 10.00
Barcelona – Balsas Garibaldi Pineda G.” Domingo 9.45 – 10.00
El barrio – Arsenal Coco El Barrio Domingo 3.45 – 4.00

Comments

comments