no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 11

Like
63
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

 

 

Amigos, con el gusto de siempre y como todas las semanas, reciban un gran saludo desde la tierra caliente, desde Zirandaro de los Chávez, Guerrero, para platicarles de los aconteceres deportivos sucedidos en esta semana que inmiscuyen al ámbito local.

Pues iniciamos comentando lo sucedido en el partido de la selección Zirandaro que se realizo en nuestro pueblo, recibiendo ni más ni menos que al súper líder de la competencia, al Dep. Chápala, un buen partido que fue coronado con gran esfuerzo con la victoria del local al son de cuatro goles por dos, donde los anotadores fueron una vez más, Joan Arzate “la botana” y Eric Arellano “el gallo”, quienes son sinónimo de gol, cooperando cada quien con dos goles.

El marcador se encontraba al término del primer tiempo con un dos a cero, e iniciando el segundo tiempo agarraron dormida a la defensiva visitante y Eric Arellano les clavo el tercer gol,  pero al minuto diez del segundo tiempo una mala decisión del asistente arbitral, marcando un faul que a mi juicio no lo fue, conllevo al reclamo de Nicolás Ortuño “el cuatayo”, lo que trajo una amonestación transformándose esta en la segunda para el mismo jugador y por consecuencia la expulsión del mismo. Demasiado rigorista se vio el arbitro central en esta decisión y esto hizo que el visitante con un jugador mas arrinconara al local en su área, hizo el gol del descuento y tuvo varias oportunidades de anotar, pero ahí se agiganto Martin Suazo, un gran defensa central, muy seguro en el juego aéreo y en el mano a mano, además de tres grandes intervenciones de Aurelio Peñaloza en el arco que evitaron la rebelión visitante. El partido transcurrió con el local agazapado jugando al contragolpe y con la conducción de los mismos por parte de Jasiel Quintana se dio el cuarto gol, un golazo anotado por Joan Arzate y tuvieron el quinto de la misma forma, pero Darío Almazan “la flamita” peco de individualista, no le cedió el balón a “la botana” quien nada mas lo tenía que empujar y en lugar de eso al enfrentar al portero no supo qué hacer y fue despojado del balón; En la siguiente jugada, les anotan el segundo gol a los nuestros y a defender los dos de ventaja.

 

Un gran triunfo, pero que no tapa las carencias que tiene el equipo, le faltan dos laterales más solventes y un portero que le dé más seguridad al equipo, porque a pesar de las buenas atajadas que hizo Aurelio, por arriba estuvo titubeante y nunca supo manejar su área. No con esto dejo de reconocer lo buen arquero que es, pero tiene un defecto muy grande que es el ser demasiado distraído y eso en una posición tan difícil por lo regular perjudica, Aurelio está llamado a ser uno de los grandes en la portería, pero mientras no quiera hacerlo, seguirá siendo uno más.

 

Mis respetos para Joan Arzate, la verdad que forma de atacar y de defender, estorba en la media cancha, a veces metido en su área sacando balones y por lo regular anotando la que tiene en el área contraria, está jugando mejor que nunca y tal parece que los años no pasan factura en su cuerpo.

 

A mi juicio algunos errores en los movimientos de cambio, Eder Puerto “el pachis” estaba jugando bien y lo cambiaron, Jesús Huerta no funciono, muy flojo en la marca y todas las salidas que intentaron realizar con él, las perdió, Humberto David Pineda en los minutos que estuvo, recordó al jugador que hera antes, muy comprometido con el equipo, defendiendo como atacando, creo que necesita más minutos dentro de la cancha, pero las victorias cubren todas las deficiencias y esta que se consiguió ante un gran equipo hay que festejarla por el momento, pero al equipo aun le falta y mucho sobre todo mas disciplina táctica.

 

En nuestra liga local, se jugó la fecha número once y conforme pasa el torneo los únicos mandones siguen siendo el Arsenal Coco y La Calera, quienes se han ido despegando  y miran al resto desde arriba, un buen torneo de estos dos equipos y los demás se han emparejado en la parte media, pero si destacando La Quiringucua, quien sigue escalando y poco a poco pero con paso firme se cuela hacia la parte media de la tabla, los partidos fueron de la siguiente forma:

 

  1. El sábado por la tarde, El Naranjo fungió de anfitrión de Pandacuareo y otra vez el visitante demostró todas sus deficiencias y ante esto fue goleado seis goles por uno, con tres goles anotados por Daniel Gaitán, uno de los refuerzos que vienen de la parte alta de nuestro municipio de San José del Pilón, me parece; la verdad es que no me explico que es lo que está sucediendo con Pandacuareo ya que tienen un equipo parejito, pero nada mas no se le dan los resultados y sigue de picada y quizás no logre la calificación de ir como va, El Naranjo avanzo hasta el cuarto lugar y ya se encuentra a dos puntos del tercer lugar y su próximo partido que es contra La Calera será una verdadera prueba de fuego para sus aspiraciones.
  2. El domingo en la mañana se juntaron dos equipos que se tenían ganas por la rivalidad existente deportivamente hablando entre Rigoberto Quintana D. T.  del Barcelona y Enrique Peñaloza, jugador de La quiringucua, quienes son compadritos de grado y calentaron el partido entre semana, un buen encuentro y al final un salomónico empate que deja para la segunda vuelta los dimes y diretes que se aventaron los compadritos; De lo más rescatable de este partido fue la presentación de un jugador que debuto con el Barcelona traído de Cd. Altamirano, Guerrero, un defensa central ya conocido por nosotros en los diferentes torneos que se llevan a cabo en la tierra caliente de nombre Froilán Castellanos “el tigre” y que logro el gol del empate, un partido movidito que los dos equipos pudieron ganar, pero si Barcelona saco el empate se debió en parte a la actuación de Ricardo Pineda “el nene”, ya que tuvo dos atajadas de categoría y además a dos fallas a gol,  de Gerardo Díaz “el mosco” en una ocasión y otra de Jorge Arellano, en los minutos finales del encuentro.
  3. Ya en la tarde del domingo en la canchita “Pedro Pacheco Ortuño”, de La Parota, el equipo donde el mandón es José Ángel Ochoa le gano por dos goles a uno a los guaches que dirige “el kali”, San Agustín, un partido peleado y muy disputado que le sirve a el ganador para afianzarse en la parte media de la tabla y San Agustín con otra derrota más sigue sumido en la última posición de la tabla general, aunque eso si el ánimo de los jugadores y de la porra que siempre los acompaña no decae para nada.
  4. En la unidad deportiva de este lugar en uno de los partidos más atractivos de la jornada, La Calera visita a Buenos Aires ya con el regreso de su director técnico el Prof. Orlando Cortez Martearena y la verdad es que se sintió su presencia y  nada más se vio un solo equipo sobre la cancha, siendo este el de La Calera y al son de cuatro goles por uno salieron vencedores; Una mala tarde de Buenos Aires donde el único que saco la cara fue Alifoncio Martínez, su goleador anotando un señor gol desde afuera del área que dejo más que estático al portero visitante, Joel López. Un equipo demasiado compacto el visitante, con una buena columna conformada por Ranferi Almazan, Nicolás Ortuño, Santos Guerrero Núñez, Raúl Mora, Darío Almazan, Joel López, etc. Lo que realmente lo hace un equipo muy difícil de vencer.
  5. Y el último partido de la jornada se dio en la “Garibaldi Pineda González”, donde dijeran por ahí se junto el gusto y el deseo, el Dep. Balsas contra El Barrio y lo manejo de esta forma porque igual que el partido entre Barcelona y La Quiringucua este también lo calentaron entre semana los directores técnicos de ambos equipos “El zorro” por el balsas y Mundo “La piñata” por El Barrio, y déjenme decirles que El zorrito salió con la mano en alto porque su equipo se impuso claramente al son de tres goles contra uno. Una buena victoria del Balsas que lo hace llegar a quince puntos y además le ayuda a mantenerse dentro del grupo llamado a calificar.
  6. Y no piensen que he terminado, me falta la narración de la gloriosa golden, que después de tanta fiesta y alcohol y muy malos resultados en el mes pasado, (aunque tratándose de este equipo no son necesarias las fiestas para que le entren al trago, si no que nada mas es necesario un pretexto), recibieron la visita el martes de un  equipo vecino de Huetamo, Mich., el Deportivo Cutzeo Y el resultado fue  de cuatro goles por dos a favor de los nuestros; Un partido feo, feo y más feo, donde lo único rescatable fue el triunfo y los tres puntos que esto amerita, pero la realidad es que el equipo no se encuentra como tal y la mayoría por no decir que todos, demuestran una deficiente condición física, lo bueno fue que Jesús Ortega “la maestra” estuvo acertado y anoto tres goles, pero desperdicio algunas jugadas similares y lo que pudo haber sido una goleada histórica ya que al primer tiempo estábamos cuatro por cero, se quedo en eso y los cambios realizados en la segunda parte nada mas no funcionaron, aunque también existió demasiada confianza y se llevaron un pequeño susto; Con decirles que hasta el jugador estandarte de este equipo como lo es Arturo Salmerón Bruno tuvo dos distracciones y nos costaron los goles, pero la verdad es que toda la responsabilidad le queda a él y a veces es mas difícil marcar a algunos compañeros que a los contrarios. La próxima semana tendremos una salida demasiado difícil ya que visitaremos a San Lucas y por lo regular en su cancha casi siempre salimos con marcadores adversos y aquí estaremos informando la próxima semana.

Por último les dejo la tabla de posiciones, de los goleadores y la programación de la jornada número doce, además pedirles de favor que realicen comentarios sobre lo escrito, así me daré cuenta si realmente por ahí me lee alguna persona y si lo hacen, saber que me falta, que me sobra y esto pues obvio me servirá para tratar de mejorar en cuanto a mis deficiencias y de antemano, muchas gracias por hacerlo y nos leemos la próxima semana.

TABLA DE POSICIONES JORNADA No. 11

 

No. EQ U I P O S JJ JG JE JP GF GC DG PTOS
01 Arsenal Coco 10 8 2 0 44 14 +30 26
02 La Calera 10 7 2 1 32 8 +24 23
03 Buenos Aires 10 5 2 3 30 20 +10 17
04 El Naranjo 10 4 3 3 29 26 +3 15
05 Dep. Balsas 10 5 0 5 20 32 -12 15
06 Dep. La Parota 10 4 2 4 16 23 -7 14
07 Barcelona 10 3 3 4 21 22 -1 12
08 Pandacuareo 10 4 0 6 20 24 -4 12
09 La Quiringucua 10 3 1 6 12 22 -10 10
10 El Barrio 10 2 1 7 14 31 -17 7
11 San Agustín 10 2 0 9 20 36 -16 6

 

TABLA DE GOLEADORES

 

NOMBRE DEL JUGADOR E Q U I P O GOLES
ERIC ARELLANO ARSENAL COCO 14
ALIFONCIO MARTINEZ BUENOS AIRES 13
JOAN ARZATE ARSENAL COCO 11
PEDRO PINEDA EL NARANJO 10
JOSE ANTONIO ALMAZAN BARCELONA 7
VICTOR ESPINOZA SAN AGUSTIN 6
FRANCISCO PINEDA PANDACUAREO 6
RAUL MORA LA CALERA 6
DARIO ALMAZAN LA CALERA 6
SANTOS GUERRERO NUÑEZ LA CALERA 6
NICOLAS ORTUÑO LA CALERA 5
BENJAMIN GONZALEZ DEP BALSAS 5
DANIEL GAYTAN EL NARANJO 4
GERARDO DIAZ BARCELONA 4
RUFINO GARCIA SAN AGUSTIN 4
HUMBERTO DAVID PINEDA ARSENAL COCO 4
MACLOVIO LEON ARSENAL COCO 4
FRANCISCO GONZALEZ DEP. BALSAS 4
JOSE ALCANTAR BUENOS AIRES 4

 

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 12

 

PARTIDO CAMPO DIA HORA
El Naranjo – La Calera El Naranjo Sábado 3.45 – 4.00
La Parota – Barcelona Pedro Pacheco O.” Sábado 3.45 – 4.00
La Quiringucua – Buenos Aires La Quiringucua Sábado 3.45 – 4.00
Dep. Balsas – San Agustín Garibaldi Pineda G.” Domingo 3.45 – 4.00
Coco Arsenal – Pandacuareo Garibaldi Pineda G.” Sábado 3.45 – 4.00

Comments

comments