no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 10

Like
71
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

 

Amigos que leen esta pequeña reseña que  semana a semana escribimos, empiezo deseándoles lo mejor para este nuevo años que iniciamos y aparte de esto pues pedirles que sigan  leyendo nuestra página, “zirandarence.com” escuchando la radio “tierraKaliente.com” y aquí seguiremos tratando de superarnos en cuanto a lo anterior e  iniciamos con nuestro comentarios deportivos sucedidos en las dos últimas semanas, de vacaciones que disfrutamos en compañía de amigos, familiares y visitantes a el terruño que tanto añoramos cuando andamos fuera y la verdad que bonito es el ambiente cuando los tenemos por acá; hay mucho material para comentar y lo primero será la participación de la selección de Zirandaro, en el torneo denominado “del oro”, realizado en Coyuca de Catalán, Gro., donde la verdad no fue lo que se esperaba, ya que se perdió en el primer partido contra el equipo llamado “San José”, por un contundente tres por cero y lo que vi fue mucha apatía dentro del equipo y una total falta de comunicación entre el equipo y el cuerpo técnico, donde pienso que no tuvo la suficiente fortaleza mental para transmitirla al equipo, además de no contar con el suficiente manejo de grupo, ya que se colocaron jugadores en posiciones que no dominan y ese dio como resultado una pésima participación en un torneo con tanta tradición.

 

Hablando ya de la golden Zirandaro, el día miércoles 26, se enfrento al Tariacuri en un partido de liga, donde el marcador tampoco fue favorable, perdiendo como local por tres goles contra uno, tirando una ventaja de un gol por cero y donde me comentan los asistentes al partido que tampoco se hizo un buen manejo de la banca, ya que los cambios estuvieron apresurados y sin ningún sentido, ya que no se buscaba mejorar sino simplemente el realizar el cambio para que todos los jugadores participaran y bueno un partido más que se pierde en este torneo y aparte decir que el debut esperado del jugador Sabas Ibarra, quedo nada mas en una expectación, ya que llego un poco cansado del viaje realizado y no rindió lo que se esperaba de él; Lo cierto es que en su primer partido donde  también se perdió con un marcador más rotundo de cinco por cero, frente al Terrero, fue de los que más lucho y corrió, dando como resultado que sus zapatos quedaron deshechos por la entrega mostrada. Dos muy malos resultados para la golden y viendo estos, creo que las vacaciones le afectaron a los integrantes ya que tanta fiesta y alcohol les durmió todas las virtudes mostradas en anteriores partidos.

En el torneo local los resultados fueron como a continuación les detallo:

 

  1. Empezamos con un partido pendiente de la fecha número siete en el campo de La Parota que recibió al Arsenal Coco, donde el equipo visitante no tuvo piedad de el local y le puso una goliza de ocho goles contra cero, teniendo una gran actuación sus dos goleadores y almas de este equipo, como lo son Joan Arzate “la botana” y Eric Arellano “el gallo”, anotando cuatro y tres goles respectivamente, un Arsenal que se afianza como súper líder de la liga y seguirá un buen rato como tal.
  2. El sábado en Pandacuareo, el local no tuvo el suficiente futbol ni la inteligencia para superar a Buenos Aires y aparte de eso, perdió por un cuatro goles a cero y con un equipo rival que no estuvo ni completo ya que solo jugó con diez jugadores; Gran recuperación de Buenos Aires, demostrando el juego bonito que había mostrado al inicio del torneo y que le sirve para afianzarse en el tercer lugar de la tabla general.
  3. El mismo día pero en La Quiringucua, San Agustín fue a jugar contra el local y volvió a perder el visitante por dos goles a uno, además de que a los dos equipo les perjudico la semana de vacaciones y fiestas, ya que ninguno jugo completo, con la diferencia que La Quiringucua jugó con ocho y el visitante con diez, pero esto no fue impedimento para que el local se alzara con la victoria aparte de que no tuvo la participación con todos los jugadores que le llegan de Aratichanguio; Excelente triunfo para estos muchachos, que mostraron su amor por el fut y por su equipo y ahí van hacia arriba de la tabla, muy bien por todos ellos.
  4. Nos trasladamos el domingo hacia La Calera, donde Rigoberto Quintana y el equipo de sus amores, el Barcelona trataban de empezar a ganar y al término del primer tiempo estaba haciéndolo, dos goles a cero, pero en el complemento con dos errores de su portero Ricardo Pineda Sánchez, le empataron sobre el final del partido, provocando la rabieta del entrenador visitante. Un marcador de empate a dos goles, con un reparto de puntos que le sirve más a La Calera que al Barcelona.
  5. A la misma hora, pero en El Naranjo, el superlíder de la competencia, el Arsenal Coco, se presentaba con nueve hombres nada mas a jugar este compromiso y perdía dos goles a cero al inicio del partido y aparte de eso,  uno de sus jugadores Humberto David Pineda se hizo expulsar de una forma por demás infantil, dejándolos con ocho hombres desde el minuto veinte del primer tiempo, teniendo el local la oportunidad de quitarle el invicto al visitante, pero eso no sucedió ya que los ocho jugadores que se quedaron en la cancha mostraron todo su buen juego y entrega que tienen y lograron la hombrada de empatar el partido en el último minuto del partido con un gol anotado por Efraín Peñaloza Bravo, un muchacho que se ha recuperado de una grave lesión que tuvo y que otra vez está practicando el buen futbol con que cuenta.
  6. En el último partido de esta jornada La Parota recibió al Barrio de Raymundo Flórez “la piñata” y se impuso el equipo de José Ángel Ochoa por cinco goles a uno, recuperándose de la goliza que había recibo en el partido pendiente. Muy bien por el local y el visitante que no logra tener un buen torneo ya que con este son seis los partidos que ha perdido y se hunde en la tabla general con este pésimo resultado.
  7. Otro partido que merece la pena el relato es el partido de la convivencia que año con año celebra mi gran amigo Gabino Palacios García, allá en su pueblito que es Cambio, donde el empate se dio a dos goles pero por cierto con mucha ventaja de Gabino Palacios ya que no cumple nunca con el requisito de edad de los jugadores, alineando siempre a jugadores más jóvenes y que representa el que sea difícil el ganarle, aunque lo importante de esto no es el resultado sino el convivir con los amigos, sobre todo los vacacionistas. En penales perdimos los visitantes después de tirar como siete penales cada equipo y con eso a pagar los dos cartoncitos de cervecitas que hera la apuesta y a disfrutar de la comida que generosamente prepara el anfitrión, además de ver  la actuación de “Los Guapos”, un grupo de música que el mismo Gabino con ayuda de su hermano Artemio Palacios están preparando, diciéndoles que son puros guaches chiquitillos los que integran este grupo.

 

En el equipo visitante alineo Saúl Silva Pineda, (porterazo, detuvo lo que le tiraron a excepción de los goles), Martin Ochoa, (fallo todas las que tuvo, hasta el penalti), Jesús Cárdenas, Guadalupe Aguirre, Sabas Ibarra, (que piensa que corre, pero que no sale de donde mismo),  José Antonio Vázquez o “pepe lobo”, (se lastimo en cuanto sintió que las cervezas estaban ya frías),  Armando Pineda Pineda, (golazo desde la media cancha, cuidándose que no se le bajaran las calcetas y no traer la playera de lado, en concreto todo presumido), Miguel Ángel Ortuño Mejía, (nada mas alinea, ya no juega, pretextando estar enfermo, pero eso si paga todas las cervezas y con eso justifica), Francisco Muñoz Jaramillo, Cutberto Mendoza Arias (cuidándose lo guapo, no sigue ningún balón), Ramón Vázquez Pineda (mostrando toda la entrega que le falto a su hermano pepe lobo), además de la participación de Rubén y Rogelio Alvear González, hermanitos de mi compadrito Carlos Alvear, los cuales llegaron con el hacha desenfundada tirándole a lo que se moviera.

Muchas gracias por las atenciones a la familia García Palacios y dentro de un año vamos por la revancha, aunque ahora será el director técnico Rigoberto Quintana del equipo visitante porque desde que dejo la dirección técnica nomas no hemos visto un triunfo.

 

A continuación la tabla general, de goleadores y los partidos de la fecha número once.

TABLA DE POSICIONES JORNADA No. 10

E Q U I P O S JJ JG JE JP GF GC DG PTOS
01 Arsenal Coco

10

8

2

0

44

14

+30

26

02 La Calera

9

6

2

1

28

7

+21

20

03 Buenos Aires

9

5

2

2

29

16

+13

17

04 Pandacuareo

9

4

0

5

19

18

+1

12

05 El Naranjo

9

3

3

3

23

25

-2

12

06 Dep. Balsas

9

4

0

5

17

31

-14

12

07 Barcelona

9

3

2

4

20

21

-1

11

08 Dep. La Parota

9

3

2

4

14

22

-8

11

09 La Quiringucua

9

3

0

6

11

21

-10

9

10 El Barrio

9

2

1

6

13

28

-15

7

11 San Agustín

9

2

0

7

19

34

-15

6

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE DEL JUGADOR

E Q U I P O

GOLES

ERIC ARELLANO ARSENAL COCO

14

ALIFONCIO MARTINEZ BUENOS AIRES

12

JOAN ARZATE ARSENAL COCO

11

PEDRO PINEDA EL NARANJO

9

JOSE ANTONIO ALMAZAN BARCELONA

7

VICTOR ESPINOZA SAN AGUSTIN

6

FRANCISCO PINEDA PANDACUAREO

6

RAUL MORA LA CALERA

6

SANTOS GUERRERO NUÑEZ LA CALERA

5

NICOLAS ORTUÑO LA CALERA

5

DARIO ALMAZAN LA CALERA

5

GERARDO DIAZ BARCELONA

4

RUFINO GARCIA SAN AGUSTIN

4

HUMBERTO DAVID PINEDA ARSENAL COCO

4

MACLOVIO LEON ARSENAL COCO

4

FRANCISCO GONZALEZ DEP. BALSAS

4

BENJAMIN GONZALEZ DEP BALSAS

4

JOSE ALCANTAR BUENOS AIRES

4

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 11

PARTIDO

CAMPO

DIA

HORA

El Naranjo – Pandacuareo El Naranjo Sábado

3.45 – 4.00

Buenos Aires – La Calera Unidad deportiva Domingo

3.45 – 4.00

Barcelona – La Quiringucua Garibaldi Pineda G.” Domingo

9.45 – 10.00

Dep. Balsas – El barrio Garibaldi Pineda G.” Domingo

3.45 – 4.00

La Parota – San Agustín Pedro Pacheco O.” domingo

3.45 – 4.00

Comments

comments