Durante mayo en Michoacán se denunciaron 6.41 muertes no intencionales por día, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano por la Justicia y la Legalidad cuyo Estudio sobre los 5 delitos de alto impacto del mes referido ubica a la entidad como la líder del ranking de estados con mayor cantidad de denuncias por homicidios culposos, muy por encima de la media nacional de 41.91.

Según el reporte, existe un patrón de concentración de las denuncias de este delito en Michoacán y el Estado de México puesto que durante mayo, estas entidades concentraron 24.98 por ciento del total de las denuncias en el país.

El documento publicado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) refiere que el delito de homicidio culposo presentó un incremento de 17.75 por ciento en Michoacán y 9.68 por ciento en el Estado de México.

En lo que se refiere a homicidio doloso, Jalisco y Michoacán representan, en conjunto, el 11.85 por ciento del total de las denuncias en mayo. En los primeros cinco meses de 2013 en Jalisco se han registrado 519 homicidios dolosos y en Michoacán, 349 casos.

De acuerdo a Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano por la Justicia y la Legalidad se realizó un trabajo de investigación sobre el tema de Michoacán donde se descubrió que el único municipio donde realmente hay denuncias es Morelia, municipio que concentra más del 50 por ciento de las denuncias de todos los delitos.

Francisco Rivas destacó que las áreas de Tierra Caliente o el Puerto de Lázaro Cárdenas no contribuyen ni en el 15 por ciento a los datos sobre incidencia delictiva en Michoacán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments