no-cover

Liberan a todos los detenidos del CCH Naucalpan

Like
71
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Luego de los destrozos en el CCH Naucalpan, profesores, alumnos y trabajadores pidieron ampliar las expulsiones de la UNAM a los jóvenes que lanzaron bombas molotov, rompiendo vidrios de la dirección del plantel, además de que rociaron gasolina en el lugar.

De los 10 estudiantes detenidos en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como presuntos responsables de los daños ocurridos la noche del 5 de febrero en el Colegio , todos fueron liberados durante el miércoles, los cinco mayores de 18 años con procesos abiertos, por lo que pueden volver a ser llamados a declarar ante el Ministerio Público para garantizar la reparación de los daños.

Los cinco menores de edad , entre ellos dos mujeres, fueron liberados de la Fiscalía Especializada para Adolescentes ubicada en Barrientos, Tlalnepantla: Julio César “N”, Jerónimo “N”, Daniela “N”, Sofía “N” y Jair “N”.

Familiares de los estudiantes detenidos promovieron un juicio de garantías para poder ver a sus familiares, ya que permanecían incomunicados y no contaban con asesoría de un abogado.

Los menores de edad permanecían en la citada Fiscalía acusados del delito de daño en bienes y por la tarde fueron entregados a sus padres, aunque la Procuraduría mexiquense se reservó la actuación por los delitos que se les imputan, revelaron fuentes oficiales.

Familiares de los detenidos y liberados, aseguraron que el martes los alumnos realizaban una asamblea en el CCH Naucalpan para determinar el plan de acción de rechazo a los 12 puntos planteados por autoridades de la UNAM para modificar el programa de estudios del plantel, cuando supuestamente fueron “agredidos por presuntos porros”.

Óscar Luna Ramírez, padre de uno de los menores, informó que su hijo presenta lesiones en el estómago y piernas, quien relató que fue agredido por un profesor del CCH Naucalpan.

Dijeron que en la agresión a los estudiantes también participaron trabajadores y profesores de la UNAM, por lo que piden que se realice una investigación al respecto.

En el CCH Naucalpan profesores, trabajadores, estudiantes y directivos, reunidos en asambleas acordaron deslindar de los actos violentos que protagonizaron solo una veintena de alumnos, “que se llaman activistas y acostumbran alcoholizarse y drogarse ne el interior del plantel, agrediendo, mintiendo y ahora victimizándose, para evitar responder ante la autoridad por sus actos violentos” .

Los alumnos del llamado Frente Estudiantil de Transformación Social del CCH-Naucalpan, difundió en redes sociales la expulsión de seis de sus compañeros, con nombres y números de cuenta, por lo hechos ocurridos la noche del viernes primero de febrero.

Los presuntos expulsados de la UNAM, son José Luis, Irene, Jessica , Luis Hugo , Gary y Aland, quienes a decir de profesores del CCH , volvieron a participar en los hechos violentos del 5 de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments