León, superlíder con ‘tintes’ de Tigre

León, superlíder con ‘tintes’ de Tigre

Like
115
0
Thursday, 28 January 2016
Futbol Profesional

El superlíder León tiene ‘tintes’ de Tigre. En su plantel actual se encuentran tres elementos que en el cuadro de la UANL no rindieron y tuvieron que salir, ahora en el Bajío han sido claves para estar en la cima.

El defensor Fernando Navarro, el volante ofensivo Elías Hernández y el delantero Darío Burbano, son los tres ex de Tigres que han llevado con su buen accionar a que León tenga nueve de nueve en el inicio del Clausura 2016.

Aunque no es de los atacantes, Navarro se ha hecho notar con dos goles en este inicio, tantos que ayudaron a conseguir la victoria ante Cruz Azul en la fecha anterior.

Este jugador es indiscutible titular, condición que no pudo lograr con los pupilos del ‘Tuca’, con quien apenas jugó 12 partidos en tres torneos cortos (A2011, C2012 y A2012).

Durante este comienzo de semestre, el aporte de Elías ha sido un gol y un pase, luego de 255 minutos jugados, en un equipo donde durante todo el 2015 alineó 31 partidos, hizo dos tantos y dio 12 asistencias.

Del Clausura 2012 al Clausura 2013, Elías defendió la playera de Tigres y nunca pudo ser el revulsivo esperado, inclusive la directiva llegó a decir que el jugador no logró zafarse de la presión de la afición, quienes lo abuchearon en muchos partidos cuando las cosas no le salían bien.

Darío Burbano colaboró con pase en la Fecha 1 y Juan Antonio Pizzi, técnico de los Esmeraldas, lo tiene en su mente para ser titular o un cambio revulsivo (ha jugado dos partidos).

El colombiano decepcionó en su camino por el conjunto nicolaíta, pues en 41 juegos tan solo logró anotar cuatro ocasiones del 2014 a mitad del 2015.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments