no-cover

Las adversidades de Tigres previo al Clásico Regio

Like
77
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

A pesar de ser el Superlíder del torneo, ganar la edición 97 del Clásico Regio parece ser una misión imposible para Tigres, ya que existen dos antecedentes que no lo colocan como favorito para el duelo ante Monterrey el próximo sábado.

Y es que los felinos no sólo han llegado a casi seis años sin vencer a Rayados en el “Volcán”, los universitarios también tienen en contra que no ganan dos jornadas consecutivas en su casa (sin salir de visitante) desde el Invierno 2001.

La victoria más reciente en el Estadio Universitario se dio el 22 de septiembre del 2007, cuando se jugó la Jornada 9 del torneo Apertura; se trató de la Edición 85, la cual ganó Tigres 1-0 con gol de Sebastián Abreu al minuto 16, mediante remate de cabeza a pase de Javier Saavedra.

Después de ese triunfo, han pasado cuatro Clásicos en el Universitario, dos terminaron a favor de La Pandilla y otro par en empates: Edición 88, Tigres 0-0 Monterrey, Jornada 13 del C2009; Edición 89, Tigres 1-2 Monterrey, Jornada 5 del A2009; Edición 92, Tigres 0-1 Monterrey, Jornada 7 del A2010 y Edición 94, Tigres 0-0 Monterrey, Jornada 14 del A2011; ahora, recién de local venció 3-1 a Pachuca en la Jornada 15 y en la 16 recibe a Rayados.

Es tanto el tiempo transcurrido de aquel entonces, que de los dos cuadros que jugaron ese partido, hoy sólo Humberto Suazo continúa vigente con el Monterrey, el resto tanto de Tigres como de La Pandilla, ya no están en los clubes e incluso, hay algunos que ya hasta se retiraron.

Cirilo Saucedo, Mario Ruiz, Jesús Chávez, Julio César Cáceres, Jesús Molina, Fabián Cubero, Lucas Ayala, Javier Saavedra, Jaime Lozano, Guillermo Marino y Sebastián Abreu fue el cuadro titular de Tigres, quien usó de cambios a Emmanuel Cerda, Flavio Rogerio y Antonio Sancho; el técnico felino en ese torneo fue Américo Gallego.

Por Monterrey, la alineación fue con Christian Martínez, Joel Morales, Diego Ordaz, Ignacio Ithurralde, Pierre Ibarra, Luis Pérez, Egidio Arévalo, Manuel Pérez, Walter Erviti, Jesús Arellano y Humberto Suazo; como cambios entraron Carlos Ochoa, Alex Fernandes y Tomás Banda. Miguel Herrera era el timonel en esa campaña.

De salir Monterrey victorioso, la racha negativa de los felinos en los Clásicos jugados en casa se extendería y además, los albiazules lograrían empatar a Tigres en la cantidad de duelos norteños celebrados en el Universitario, puesto que hoy la UANL tiene 18, sólo uno más que La Pandilla; mientras que igualadas se han dado en 12 ocasiones.

Si Tigres es quien obtiene los tres puntos, logrará hilvanar dos triunfos en casa cuando las jornadas son continuas de local; en torneos cortos, el tener en el calendario partidos consecutivos en el Estadio Universitario sin salir de visita, les ha ocurrido en 18 ocasiones y sólo en dos ha podido ligar triunfos.

Esas hazañas las tuvieron en el Verano e Invierno 2001. En el primer torneo de estos, Tigres derrotó 2-0 a Puebla y 2-0 a Irapuato, en las Jornadas 4 y 5; en el segundo y más reciente logro de hilvanar triunfos, se dio en las fechas 14 y 15, con marcadores de 3-0 al Atlas y 2-0 a Pumas.

Es así como estos antecedentes se ponen en contra del Superlíder del Clausura 2013, aunque para muchos, en un Clásico esto sale sobrando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments