COYUCA DE CATALÁN, GRO. Una vez que Ricardo Castillo Barrientos renunció a la coordinación general del programa “Guerreros por la Alfabetización”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la desintegración de dicho programa y dejarlo en manos del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

Por falta de organización o de información, en la coordinación regional de ese programa se sigue trabajando, porque la responsable del mismo, Maribel Carranza Vergara iba a sostener ayer lunes, una reunión en la población de Tlapehuala, en donde se integraría la coordinación municipal de dicho programa.

Si es operativo o no, en el mismo se invita para que estén los presidentes municipales, los regidores de educación y los comisarios y esos recorridos los han estado realizando una vez que de manera reciente tomaron posesión las nuevas autoridades municipales.

Con la finalidad de conocer su punto de vista acerca de lo que ha sucedido en torno a “Guerreros por la Alfabetización”, se buscó a la responsable de lo que fue ese programa, pero solamente se encontraba el personal de apoyo, quienes informaron que de manera oficial ellos no han recibido notificación alguna sobre ese tema.

“Guerreros por la Alfabetización” participaron en “Yo Sí Puedo”, que es un método cubano; “Alfabetizar para Humanizar”, que era apoyado por la iglesia Católica, “La Palabra Generadora”, por la “Guerreros por la Alfabetización” y el personal del IEEJAG, a quienes finalmente les recaerá la responsabilidad de darle seguimiento a la alfabetización en la entidad.

Por lo anterior, no queda claro qué papel va a jugar el personal de “Guerreros por la Alfabetización” porque si ya no van a funcionar como programa, no tiene mayor sentido que anden conformando organismos en los municipios porque aparte que no van a funcionar, será el IEEJAG el que va a definir sus propias estrategias y reglas de operación.

Sin embargo, mientras de manera oficial no se transfieran las actividades al IEEJAG, el personal de “Guerreros por la Alfabetización”, prosiguen con sus actividades entre ellas, llevar a cabo la Evaluación Media de los círculos de estudio que están atendiendo.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments