La Volpe vs. ‘Tuca’; Ferretti, el mejor

La Volpe vs. ‘Tuca’; Ferretti, el mejor

Like
154
0
Wednesday, 03 February 2016
Futbol Profesional

Mismo nombre, carrera similar en el banquillo pero con diferente apellido y más diferente el momento que ambos viven como directores técnicos.

Ricardo Ferretti enfrentará a Ricardo La Volpe el próximo viernes en lo que será el primer choque que tengan en cancha neutral debido a que Chiapas no tiene disponible su estadio y el partido deberá jugarse en Puebla en lo que será la edición 32 de los choques entre ambos entrenadores.

Dos rachas son las que pueden definir el momento que viven ambos o que vivieron en el pasado, pues sin duda Ferretti goza un mejor presente; mientras que La Volpe tuvo un pasado más satisfactorio.

El primer enfrentamiento data de la Jornada 6 de la Temporada 91-92 cuando el Atlante de La Volpe venció 4-2 a los Pumas de Ferretti en el Estadio Azulgrana en un encuentro en el que el “Piojo” Herrera se fue expulsado y que fue el inicio de una racha de 5 partidos en los que el ahora DT de Tigres no supo vencer a La Volpe.

Aquella campaña La Volpe se coronó como Campeón con el Atlante y poco más de 10 años después lo volvió a hacer –aunque no de forma oficial- al frente del Toluca.

Desde entonces se han jugado 31 partidos entre equipos dirigidos por ambos técnicos, y con el tiempo el saldo favoreció a Ferretti, quien hoy presume 14 triunfos, 9 empates y 8 derrotas, números en viceversa para el timonel argentino.

Además, el timonel de Tigres hoy presume cinco triunfos consecutivos ante los equipos de La Volpe todos con Tigres y en contra de Atlante y Jaguares, por lo que desde el 25 de julio del 2009 el argentino no vence a Ferretti, que hoy además presume ser el vigente campeón y con más títulos que su añejo rival.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments