no-cover

La UNAM aprobó crear la nueva licenciatura: Estudios Sociales y Gestión Local

Like
96
0
Saturday, 22 March 2014
Noticias de Tierra Caliente

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó el establecimiento de la licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local que es el número 108, la cual se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.

Con este programa de licenciatura serian nueve los que ofrece la ENES en el estado. Actualmente se ofertan las carreras de Licenciatura en Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria, Literatura Intercultural, Historia del Arte, Tecnologías para la Información en Ciencias, Arte y Diseño, y en Ciencia de Materiales Sustentables.

La licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local tendrá como entidades académicas asesoras a las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Economía; al Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, así como a los institutos de investigaciones Antropológicas, Económicas y Sociales.

Su objetivo general es formar a profesionales con una perspectiva interdisciplinaria, ética y responsable, que cuenten con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para reenfocar los problemas vinculados al desarrollo y poner en práctica nuevas alternativas y acciones de cambio en el contexto local-territorial, con un enfoque participativo e integrador.

Tendrá una duración de ocho semestres en los que el estudiante cursará 57 asignaturas (48 obligatorias, dos obligatorias por área de profundización, cinco optativas y dos optativas transversales). El total de créditos será de 369.

El comunicado no especifica si la carrera se ofertaría a partir del inicio del ciclo escolar.

En dicha sesión Asimismo, dio visto bueno a la transformación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) en Facultad de Artes y Diseño (FAD).

Comments

comments