no-cover

La Tribunera: Hubo apodos de ‘oro’ en el Tri Olímpico

Like
85
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Casi nadie se salvó de un nuevo bautizo. En la Selección Mexicana que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 destacó el buen ambiente, y reflejo de ello fue la gran cantidad de jugadores que terminaron no sólo con Medalla sino también con apodo.

Principalmente por la piel morena, el pelo casi a rape y los “brackets”, Carlos Salcido terminó siendo Espinoza Paz, como el cantante de música grupera.

Cuentan fuentes de aquel plantel que el autor de dicho mote fue el defensa Néstor Araujo, quien a su vez era “Bebote” por el personaje de la cinta Toy Story 3, aunque también le llamaban “Tronquel”, una mezcla de “tronco” y “Torquel”, este último su apodo original en la cantera de Cruz Azul.

En el documental “Oro” sobre la hazaña del Tri en Londres, algunos jugadores revelan otros apodos como el de “Cantinflas” para Javier Aquino”, el de “Tachidito” para Jorge Enríquez y sus ojos ligeramente rasgados, así como el de “Woody” para el zaguero Néstor Vidrio por el parecido con el personaje de la película de Toy Story.

Sin embargo, otros que no aparecen en la cinta, pero que también fueron reales son los de Diego Reyes, a quien le decían “La Parka” o “La Estaca” por la extrema delgadez.

Al portero José Antonio Rodríguez le decían “Princesa” por sus supuestos movimientos afeminados, mientras que Raúl Jiménez era el centro de las bromas por su acento “chilango” y Giovani dos Santos por su relación con la cantante Belinda.

Por ser quien portaba el gafete y el respeto que imponía, Jesús Corona era simplemente “El Capi”, mientras que Héctor Herrera era “Furcio” o “Ribéry”, y el goleador del equipo, “Horrible” Peralta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments