La PGR acusó de `terrorismo´ a autodefensas de Yurécuaro

La PGR acusó de `terrorismo´ a autodefensas de Yurécuaro

Like
90
0
Monday, 14 April 2014
Noticias de Tierra Caliente

(cambiodemichoacan.com) – A los 17 autodefensas de Yurécuaro consignados recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) los acusó formalmente de delincuencia con fines de cometer terrorismo. Esto representa la primera imputación de este tipo contra las guardias comunitarias de Michoacán.

MVS Noticias publicó que de acuerdo con el expediente de la causa penal 31/2014 que se sigue en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Morelia, la PGR equiparó la actuación de este grupo de autodefensa con las de un grupo terrorista que atenta contra la seguridad nacional y la población en general, debido a la posesión de armas reservadas al uso de las fuerzas armadas y a su organización “para delinquir” de manera constante.

La imputación de la PGR fue avalada por la Jueza Primera de Distrito de Michoacán, Ana María del Socorro Tapia, misma que dictó el auto de formal prisión en contra de los 17 inculpados, por lo que quedaron sujetos a proceso penal por dicho delito previsto en el artículo 2, fracción primera de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Sin embargo, el dirigente del grupo de autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, no figura entre los acusados de terrorismo dentro de dicho expediente.

El auto de formal prisión emitido por la juzgadora federal afirma que con la posesión de armas, los comunitarios pusieron en peligro bienes tutelados por la Constitución Mexicana.

La acusación por terrorismo que la PGR le imputó a los integrantes de las autodefensas de Yurécuaro, se da a pesar de que el gobierno federal mantuvo comunicación con dichos grupos por más de un año.

Los procesados por este delito son Luis Manuel Hernández Pineda, Omar Romero González, Sergio Trujillo Bárcenas, Josué Salazar Franco, Juan Carlos González Ledezma, José Antonio Urbina Venegas, Eduardo Guzmán Regalado, Tomás Jaurégui Cornejo, Juan Luis Flores Acosta, Saúl Magdaleno Magdaleno, Rubén Urbina Venegas, Benjamín Magaña García, Miltón Carlos López Toledo, Alfonso Urbina Venegas, Juan Antony Hernández García, Enrique Morando Cortés y Víctor Manuel Hernández Casillas.

Comments

comments