La “Garibaldi Pineda González” será empastada

La “Garibaldi Pineda González” será empastada

Like
109
0
Thursday, 09 January 2014
futbol

-Saul Silva Pineda
Mi primer partido en la cancha municipal de Zirandaro de los Chávez, Guerrero, la bien llamada “Garibaldi Pineda González”, en realidad no lo sé cuando sucedió, más o menos en mil novecientos ochenta quizás, cuando el amigo Flavio Bermúdez Núñez, se dio a la tarea de conformar un equipo que participaría en la liga municipal de Huetamo, Michoacán, desaparecida ya por cierto y de nombre “Olimpia”.

Cuantos partidos jugados llevara sobre su tierra y piedras, en tiempo de secas y cuantos sobre el pasto en tiempo de aguas?, tampoco lo sé pero desde su inicio ha sido ocupada semana con semana, sirviendo como distracción para los espectadores y para otros para realizar el pasatiempo preferido que es el jugar.
Cancha histórica que ha sido testigo de grandes partidos, de pleitos monumentales, de discusiones, de grandes goles, de amistades, de grandes jugadores, de grandes jugadas, de decepciones y de todo lo que conlleva las relaciones humanas; Siempre lista para ser utilizada, con sus arreglos de vez en cuando, pero dispuesta para todos.

En realidad, no estoy contando la historia de ella, porque mi conocimiento no llega a tanto, no sé quien la inicio, cuando fue esto, ni nada por el estilo, pero lo que si cuento ahora es que nuestra amada cancha tendrá un cambio muy drástico, nuestro campo será más funcional, eso anuncia el nuevo proyecto que se pretende realizar;

La “Garibaldi Pineda González” será empastada, tendrá iluminación, sistema de riego y contara con pista de atletismo.

Esto fue anunciado por las autoridades municipales, el día ocho de Enero e inmediatamente ya el día nueve, iniciaron con los trabajos de la misma.

Todo este proyecto ha sido recibido por algunas personas con gran esceptismo, pero sobre todo con gran ilusión, con críticas hacia el proyecto pero al mismo tiempo deseando que sea en beneficio de la población.

Para esto se ha conformado un comité de vigilancia de los trabajos a realizar, siendo nombrados por los asistentes: en calidad de Presidente el C. Saúl Silva Pineda, Secretario: C. Rigoberto Quintana Ochoa, Tesorero: C. Raymundo Flórez Álvarez, Vocales: J. Francisco Muñoz Jaramillo, Arturo Salmerón Bruno, Enrique Ochoa Macedo, Hoguer Mondragón Mariano.

Los trabajos estimados en tiempo serán de seis a ocho semanas, esperando que al término de este lapso, ya podamos otra vez estar pateando el balón y aprovechando algo que siempre hemos pedido, una mejora en los espacios deportivos.

Comments

comments