no-cover

La Familia, posible responsable de homicidios en Toluca

Like
115
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron ayer a 11 individuos que dijeron pertenecer a La Familia Michoacana, a quienes se les atribuyen los diversos homicidios que se han registrado en el Valle de Toluca durante los últimos días.

La dependencia informó que la detención se llevó a cabo la madrugada de ayer en la zona limítrofe con el municipio de Zinacantepec, en un área muy cercana a la Calzada al Pacífico y corrió a cargo de personal que integra el operativo “Cobalto”.

Capturan a cabecilla

Entre los presuntos sicarios detenidos, se encontraba el coordinador de más de 15 asesinatos ocurridos en las últimas dos semanas, a quien se le identificó como Víctor Hugo Jaramillo Jaramillo, alias el “M2”.

De acuerdo al informe de la SSC, el sujeto de 24 años desertó del ejército y se unió a las filas del crimen organizado, donde tenía la encomienda de detectar narco menudistas de grupos de grupos rivales y monitorear las acciones de la policía.

Al momento de la captura, los delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Suburban con placas PGH-3636 y un automóvil compacto, a donde fueron encontradas 5 armas largas tipo escopeta calibre .12 milímetros, así como 5 armas cortas calibres .9 milímetros y .38 Súper.

“Existen indicios que forman parte del mismo grupo delictivo La Familia Michoacana al que se está relacionando con el hallazgo de seis cadáveres encontrados esta madrugada en la ciudad de Toluca”, dijo mediante un comunicado el titular de la SSC, Salvador Neme Sastre.

El funcionario también comentó que el “M2” se desempeñó como escolta de José de Jesús Salazar Blas, alías “El Tuzo”, quien funge como líder del tráfico y distribución de drogas en la región del Valle de Bravo y sus municipios conurbados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments