no-cover

LA E. T. A.

Like
99
0
Friday, 14 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

En 1973 inició sus funciones la Escuela Tecnológica Agropecuaria (E. T. A.) número 340, en Zirándaro, Guerrero. Con este logro inmenso, por fin, los habitantes del pueblo podrían continuar sus estudios y concluir la secundaria. Muchos de los estudiantes fueron mis compañeros en el ciclo escolar anterior, en la Escuela Primaria Urbana Federal Vicente Riva Palacio.

Si no mal recuerdo, en diciembre de 1973, algunos de los zirandarenses que vivíamos fuera del pueblo nos juntamos para enfrentar al equipo de la Secundaria, por primera ocasión. Mis compañeros fueron Nando y Mito Núñez, Sergio Bruno, Marco Antonio Matías y otros que no recuerdo, de momento.

Los rivales habían formado un muy buen equipo, a lo largo de los años lo integraron, de manera destacada, Lázaro (Lalo), el Conserje, que venía de fuera y jugaba de portero. Pedro Pineda y Miguel Osorio Duque, el apreciado Tamalero, ambos muy buenos defensas. Fabián Osorio Duque, un medio fino y eficiente; Nicolás Vázquez, otro medio infatigable y cumplidor. Justino Damián, Israel Maldonado y José Vázquez fueron delanteros muy peligrosos y crecieron mucho en poco tiempo. También recuerdo como rivales a los profesores Alberto Terrones y Rafael Mohedano.

Los duelos siempre fueron muy atractivos para la tribuna. Si no me falla la memoria, el saldo de dichos enfrentamientos fue favorable para nosotros. Se generó una enorme rivalidad y la gente acudía a presenciar los encuentros cada vez que se daban, esto es, en los períodos vacacionales.

Perdón por omitir algunos nombres, pero esto ocurrió hace 41 años.

De ese grupo de jugadores talentosos surgieron algunos de los futbolistas más importantes del pueblo.

Un abrazo para todos ellos, los recuerdo con profundo cariño y afecto. En esa época estaba prohibido perder esos partidos y se jugaba un futbol de mucha calidad.

Así se vieron las cosas desde mi cancha.

Comments

comments