La Copa MX, un bálsamo celeste

La Copa MX, un bálsamo celeste

Like
85
0
Tuesday, 20 October 2015
Futbol Profesional

Aunque la prioridad es la Liga porque se aproxima el aniversario 18 sin lograr un título, Cruz Azul puede encontrar un bálsamo en la Copa MX, como ya le ocurrió en el Clausura 2013.

En aquel torneo, La Máquina deambulaba fuera de los puestos de clasificación hasta que ganó la Copa MX. De ahí en adelante, comenzaron los triunfos y por consiguiente el pase a la Liguilla.

Ya en la Fiesta Grande superaron todas las etapas hasta la Final que perdieron en tiros penales ante América, en un partido que se les fue de las manos cuando ya cantaban victoria y el título.

Este martes disputarán los Cuartos de Final del certamen copero ante León en un momento donde aún, matemáticamente, pueden clasificar a la Liguilla.

“Todos los torneos son importantes y creo que éste como tal hay que tomarlo así. Hay que tratar de hacerlo mejor, pasar este primer escalón que es de Cuartos de Final y tratar de llegar a la Final como se llegó hace dos torneos”, expresó Emanuel Loeschbor.

Cruz Azul tiene 12 puntos con cinco juegos por delante (incluido uno pospuesto ante Pachuca) por lo que aún puede sumar lo suficiente para escalar en la Tabla General.

Por eso la Copa MX toma relevancia ya que ha sido un torneo donde gracias a cuatro triunfos lograron su pase a esta fase eliminatoria ante los Esmeraldas.

“Tenemos que tomarlo como que es un campeonato, hay que tomarlo como tal y como equipo grande hay que hacer buen papel”, agregó el zaguero sobre un certamen que podría significar también el primer título de Tomás Boy en su carrera de estratega.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments