no-cover

Jovenes indocumentados presionan por reforma migratoria en eeuu

Like
94
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Más de 100 jóvenes indocumentados que crecieron en Estados Unidos escenificaron hoy frente al Capitolio una ceremonia de aceptación de ciudadanía para pedir a los congresistas republicanos que no bloqueen la aprobación de una reforma migratoria que ya tiene media sanción.

Los jóvenes indocumentados, conocidos como “Dreamers”, ondearon banderas estadounidenses y recitaron en voz alta el juramento de ciudadanía, declarándose “listos para ser ciudadanos” como modo de reclamar una reforma migratoria integral que les permita convertirse en estadounidenses de pleno derecho.

Convocados por United We Dream (UWD), pidieron a los miembros republicanos de la Cámara de Representantes y especialmente a su presidente, John Boehner, que no utilicen su mayoría en la Cámara baja para bloquear una reforma que permita regularizar a cerca de 11 millones de indocumentados, informó la agencia de noticias EFE.

El pleno del Senado aprobó el mes pasado un proyecto de ley para una reforma migratoria que abre la vía a la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, refuerza la vigilancia en la frontera con México y establece una serie de medidas para el control de futuros flujos migratorios.

Hoy líderes republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso comenzaron a analizar a puerta cerrada su propia estrategia para una reforma migratoria integral.

Boehner ya dijo que no permitirá que esa cámara vote un plan de reforma migratoria que no cuente con el apoyo de la mayoría republicana, algo que complica las expectativas de que finalmente la ley pueda cerrarse antes de final de año.

El grupo de los “Dreamers”, jóvenes que crecieron en el país y adoptaron la cultura estadounidense, es uno de los más activos a la hora de pedir una reforma, aunque hoy reclamaron el compromiso de todos los grupos de inmigrantes, así como de ciudadanos estadounidenses que se solidaricen con su lucha.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments