no-cover

Jeb Bush aplaude propuesta de reforma migratoria

Like
100
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

MIAMI (AP) — El ex gobernador de Florida Jeb Bush inauguró el jueves la conferencia anual de la Red de Liderazgo Hispano elogiando la propuesta de reforma migratoria presentada este día por un grupo bipartidista del Senado, que algunos conservadores están criticando por considerarla demasiado débil para proteger la frontera y mejorar la seguridad.

Bush dijo que el proyecto intenta balancear la experiencia migratoria y el respeto por la ley.

“Elaboraron una estrategia amplia y detallada que yo aplaudo”, dijo Bush.

El proyecto de ley fue presentado formalmente el jueves en Washington. Propone entre otras medidas un camino para que unas 11 millones de personas que ahora viven sin documentos migratorios en el país puedan naturalizarse siempre y cuando primero se cumplan con objetivos de seguridad fronteriza. También permitiría el arribo de decenas de miles de trabajadores calificados y no calificados al país y requiere que los patrones verifiquen su estatus migratorio.

Dos senadores republicanos y varias autoridades judiciales criticaron el jueves públicamente las medidas de seguridad y de protección fronteriza consideradas en la iniciativa.

Muchos republicanos han adoptado una estricta postura hacia la inmigración, aunque algunos han comenzado a cambiar sus puntos de vista. Los hispanos son un segmento que crece en el electorado y el Partido Republicano ha hecho intentos por capturar el voto latino una vez más.

Bush dijo que los inmigrantes dan a Estados Unidos la “inyección de optimismo” que la nación necesita. También señaló que se necesita un camino justo para aquellos que han tomado la ruta legal para entrar y vivir en el país para volverse ciudadanos, antes de que reciban el beneficio quienes no lo hicieron así.

“Pienso que un valor estadounidense sería aquellos que esperaron pacientemente, y deben tener mayor prioridad”, indicó.

Bush ha sido mencionado como posible candidato presidencial para 2016.

La conferencia de la Red de Liderazgo Hispano convoca a algunas de las voces hispanas conservadoras más importantes. Bush fue presentado por el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, quien dijo que “era tan hispano como todos en este salón y tal vez un poco más”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments