no-cover

Jaguares 3-2 Chivas… El Rebaño se aleja de la Liguilla

Like
152
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

De poco sirvió la garra y la enjundia. Chivas masticó rabia y amargura en Tuxtla Gutiérrez. El Rebaño pudo ganar, fue superior pero no le alcanzó.

Guadalajara acumuló dos derrotas consecutivas la noche de este viernes, en la casa del Jaguar, al ser derrotados por 3-2 en el arranque de la Jornada 13 del Clausura 2013, cortando así una racha de cinco encuentros sin victoria por parte de los de Chiapas.

El Rebaño se impuso a las carencias provocadas por un sinfín de ausencias, logró alcanzar en el marcador ante la desventaja de dos goles, pero no le fue suficiente el gas para superar o mantener el empate.

El primer doblete de Rafael Márquez Lugo como jugador del Guadalajara, solo sirvió para la estadística. El capitalino sigue encumbrado como el atacante más productivo del Guadalajara, pero sus goles no le dejaron puntos en la bolsa a Chivas.

Así como se le acabó el gas al equipo de Galindo, también se le agotan las opciones para clasificar. Necesitaba del resultado para mantenerse vigente, en la lucha por un puesto en la Liguilla; ahora, todo se complicó.

El “Profe” le ganó la partida al “Maestro”. Otra vez, la falta de variantes y gente de experiencia es la diferencia en el resultado final.

La primera mitad fue de contrastes. Guadalajara tuvo mayor tiempo la pelota, e incluso se acercó en un mayor número de ocasiones, pero con poca precisión al frente. Jaguares generó menos ocasiones pero su efectividad fue sumamente elevada.

José Antonio Rodríguez apareció en el encuentro como debutante, y uno de los hombres a seguir. Sin embargo, el gusto y la algarabía de la primera vez no le duró ni diez minutos. Al minuto 8’, Luis Gabriel Rey le ganó la posición a Víctor Perales, y cuando el colombiano metió su disparo, el defensa zacatecano se rehizo, tratando de impedir el impacto.

El “Pirata” le hizo la mala jugada al guardameta: le desvió la trayectoria al balón y el debutante no alcanzó a evitar el gol, a pesar de la estirada, aunque también gracias a que midió mal el balón.

Chivas mantuvo el dominio, pero solamente tuvo algunos anuncios, sin traducirlo en disparos al arco de Jaguares.

A pesar de la insistencia chiva, Jaguares amplió la diferencia al 38’. Luis Gabriel Rey ganó por arriba un trazo frontal a Kristian Álvarez, dejó la pelota en Luis Loroña, quien le ganó en el anticipo a Víctor Perales.

Antonio Rodríguez cometió una falla en la comunicación con Perales al achicar el espacio por lo que Loroña quedó solo al quedarle el rebote para solo empujar la pelota. Ese gol sentenció a Perales, quien fue sustituido por el debutante Luis Fuentes en el inicio de la segunda mitad.

En un momento complicado para Guadalajara, Chivas necesitaba de un “salvavidas” al final de la primera mitad para evitar el naufragio en territorio jaguar. El equipo de Galindo abundaba de esfuerzo colectivo, pero pocas ideas futbolísticas y variantes.

Un error defensivo de Jaguares, permitió que Rafael Márquez Lugo le diera vida al Rebaño. Sergio Pérez pateó desde tres cuartos de cancha, Gerardo Espinoza intentó rechazar, pero hizo mal y la pelota le quedó a modo para Rafael Márquez, quien empujó el balón ante la salida del arquero; así marcaba su quinto tanto del torneo.

En el arranque del complemento, Jorge Marcelo Rodríguez perdonó al Guadalajara. Al 49’, a través de un contragolpe generado por un error de Miguel Ponce, Jaguares tuvo en sus manos el tercero.

A pesar de que logró recuperar terreno, al californiano le faltó determinación, y al “Japo”, precisión. El disparo del charrúa salió apenas desviado por la zaga rojiblanca.

Tres minutos después, José Antonio Rodríguez hizo la atajada de la noche, al desviar un disparo a bocajarro de Luis Loroña, tras una diagonal desde la izquierda. Toño recostó a su mano derecha, tras el toque de primera intención.

Benjamín Galindo modificó e hizo ingresar a Carlos Fierro, quien aportó dinamismo, osadía y desequilibró con su ingreso al campo.

Al 62’, Jaguares se salvó del empate. Jesús Sánchez recuperó un balón gracias a un error defensivo, tocó para Miguel Sabah quien aguantó para esperar la aparición de Carlos Fierro, quien le pegó de volea y con la zurda, obligando al guardameta a estirarse.

Dos minutos después, Guadalajara consiguió la igualada. Rafael Márquez Lugo volvió a aprovechar otro favor de Gerardo Espinoza, quien le dejó la pelota a merced tras un pase a media altura de “Lucho” Pérez. El capitalino soltó el fierrazo de pierna izquierda, dándole vida a Chivas y justicia al resultado.

Al 69’, Jesús Sánchez perdonó el tanto que pudo ser el de la remontada, al sacar un disparo desde la derecha que se paseó por la raya de gol. Carlos Fierro intentó cerrar la pinza por el lado izquierdo, pero no le alcanzó.

Al 73’, Toño Rodríguez volvió a salvar a su causa tras el cobro de una pelota detenida de Edgar Andrade. Con los puños, el arquero debutante rechazó el esférico de zona de peligro.

El “Profe” Cruz no se quedó de brazos cruzados e hizo ingresar a la cancha al colombiano Franco Faustino Arrízala, para reforzar el ataque jaguar, y al 81 se encargó de darle rumbo definitivo al encuentro.

El colombiano encaró a Miguel Ponce por el lado derecho pero el “Pocho” se resbaló y le abrió la puerta al cafetalero. Enfiló al arco y metió un derechazo lleno de potencia que se fue al fondo de las redes entrando por arriba del arco.

Jaguares respiró con el triunfo pero Chivas se ahoga, se le acaba el aire, y cada vez se aleja de los puestos de Liguilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments