no-cover

Irresponsables por romper con Mando Único: Karim Carvallo

Like
58
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. El alcalde Karim Carvallo Delfín, del PRI, acusó de irresponsables y de romper la estrategia del Mando Único Policial a cinco ayuntamientos –de 126 del estado de México- que no han firmado dicho convenio, cuatro de ellos del PRD y uno de Movimiento Ciudadano.

“El tema del Mando Único no tiene salida. Aquellos alcaldes que no lo aprueben su servidor los hace responsables de lo que suceda o de los cuerpos que pudieran aventarnos aquí. Porque así es, secuestran en un lugar y arrojan el cuerpo o las casas de seguridad son en otros”, dijo.

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, afirmó que el Mando Único otorga mayor seguridad a la ciudadanía, aunque requiere que las 125 policías municipales y las policías estatal y ministerial homologuen sus protocolos, para una operación integral.

Afirmó: “Si los otros municipios se quedan así, pues que se queden así, ya veremos las incidencias delictivas cómo se pondrán y qué mejor calificación que nos pueda dar, que es la ciudadanía y precisamente los resultados que se puedan dar en materia del combate a la delincuencia”.

Neme Sastré informó que entidades del centro del país, entre ellas Distrito Federal, estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo, mantienen colaboración a pesar de que no han firmado un convenio marco al respecto, coordinación que próximamente será más estrecha.

Carvallo Delfín y Neme Sastré pusieron en marcha en Cuautitlán Izcalli el Centro de Formación Avanzada Policial.

Carvallo Delfín aseguró que los ayuntamientos que no han firmado el convenio del Mando Único –Nezahualcóyotl, Tultepec, Teotihuacán y Villa de Allende, del PRD, y Texcoco, de Movimiento Ciudadano- están en su derecho de no hacerlo, “pero no en el de los ciudadanos”.

Expresó que las policías municipales son reconocidas por su deficiencia y escasa capacitación, “pero también percibo que algunos alcaldes no quieren por temor a perder escoltas, a perder poder. Y yo me pregunto ¿y las escoltas de los ciudadanos y los derechos de los ciudadanos? La policía no está para servirle a un alcalde, está para servirle al pueblo”.

Añadió: “Si los alcaldes no firman el mando único rompen la estrategia única del Estado, serían auténticos irresponsables”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments