Investigar a fondo complicidad de funcionarios y policías con la delincuencia, pide PAN

Investigar a fondo complicidad de funcionarios y policías con la delincuencia, pide PAN

Like
43
0
Wednesday, 26 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

`Caiga quien caiga´, manifestó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, al referirse a que la Federación debe iniciar con las investigaciones para desmantelar las redes de complicidades con la delincuencia organizada de policías municipales, alcaldes y cualquier funcionario público.

Lo anterior por la presentación que hizo el pasado lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de los cuatro policías municipales de Apatzingán, como presuntos implicados en el asesinato y secuestro del secretario general del albiazul Octavio Contreras Solórzano.

Durante una rueda de prensa en la sede estatal del PAN, Chávez Zavala manifestó la urgencia para que las autoridades realicen investigaciones de fondo en la forma en cómo se llevan a cabo los mecanismos y controles de las corporaciones para que se dé a conocer quiénes son captados por la delincuencia organizada.

Al ser cuestionado en torno a si el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, hace caso omiso a los llamados y exhortos de las dirigencias partidistas para que se lleven a cabo las investigaciones a los funcionarios públicos, aseguró que la nueva estrategia que encabeza el ex procurador del Consumidor es improvisada y de dobles discursos.

“Se requiere que la autoridad garantice la credibilidad y sancione a quienes estén implicados, y si el resultado de las investigaciones resulta como probable responsable, un militante del PAN, no lo vamos a defender ni seremos tapadera de nadie”, reiteró.

Chávez Zavala, al ser acompañado por el secretario general del albiazul, Carlos Quintana, y el de Organización, José Manuel Hinojosa, aseguró que “caiga quien caiga” en las investigaciones para desmantelar las redes de complicidades gubernamentales que existen en la Policía Ministerial, Municipal, dirigencias, alcaldes o militantes de los partidos del Revolucionario Institucional, Acción Nacional o de la Revolución Democrática.

“Por eso los grupos de autodefensa se siguen expandiendo por más municipios porque no hay ninguna confianza en las autoridades estatales que tienen algún nexo con la delincuencia organizada”, expresó.

El líder de Acción Nacional, informó que hoy por la tarde el Comité Directivo Estatal, junto con una comisión de alcaldes y senadores se reunirá con el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, encuentro que se había postergado por cuestiones de agenda. Dijo que los panistas abordarán diferentes temas, entre ellos, las investigaciones a servidores públicos, la seguridad y asuntos legislativos.

Fuente: cambiodemichoacan.com.mx

Comments

comments