La Voz de Michoacán.- El Programa Operativo Anual 2017 proyecta un presupuesto de 584 millones 179 mil 520 pesos, lo que representa un  30 por ciento menos a lo que se tenía planteado, por lo que el POA incluye reducción en el gasto para cada una de las dependencias municipales y unidades administrativas.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que ante tal situación se  optimizará el presupuesto y se fijará  el propósito de gestionar más recursos adicionales para hacer frente a los recortes financieros.

Enfatizó que ante la reducción del gasto que tiene ante sí el gobierno municipal para este año, considera que se debe aplicar el presupuesto con inteligencia para hacer más con menos y cumplir las metas del Plan Municipal de Desarrollo.

El punto de acuerdo fue turnado al pleno del Ayuntamiento por la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, en tanto que el dictamen fue dado a conocer por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien resaltó que cada unidad administrativa deberá de rendir un informe bimestral sobre el avance que tenga del cumplimiento de metas del POA 2017, a fin de llevar un mejor control en esta materia. 

En otro asunto, el Ayuntamiento autorizó el convenio de adhesión para llevar a cabo el programa Sí Alimenta, que consiste en canastas alimenticias en apoyo de los adultos mayores de este municipio. Para este esquema se tiene un presupuesto 2017 de 13 millones 300 mil pesos, de los cuales el 75 por ciento será canalizado por el gobierno estatal y el 25 por ciento por el municipio. Con esa cantidad se pretende entregar 66 mil dotaciones durante el presente año.

Comments

comments