no-cover

Invertirán 15 mdp en infraestructura educativa en Tierra Caliente

Like
73
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Chilpancingo, 26 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció una inversión de 15 millones de pesos para la infraestructura educativa en municipios de la región de Tierra Caliente, que contempla la construcción de la Universidad Tecnológico de la zona.

La titular de la dependencia, Silvia Romero Suárez, informó que en los recorridos por los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato (Ciudad Altamirano), Zirándaro de los Chávez y Coyuca de Catalán se halló escasez en la infraestructura educativa.

En esta semana el gobernador Angel Aguirre Rivero lleva a cabo una gira de trabajo por las regiones de Tierra Caliente y zona Norte, en el que de acuerdo a la evaluación, informó la funcionaria, es necesario impulsar la infraestructura para atender a la niñez y jóvenes de las zonas.

Entre las obras más importantes están la construcción de la Universidad Tecnológica en Tierra Caliente.

También, a través del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se llevará a cabo la obra exterior de la escuela “Vicente Guerrero”, en Ajuchitlán del Progreso, con una inversión de 8 millones 445 mil pesos.

En San Miguel Totolapan la construcción de los edificios de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, cuya inversión será de más 4 millones 314 mil pesos, así como la inversión de 2 millones 283 mil pesos para el COBACH.

Comments

comments