no-cover

Internos del Neza-Bordo exigen traslado a otra penitenciaría

Like
109
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Nezahualcóyotl.- Un grupo de 12 internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca,se amotinaron en un área del reclusorio para exigir su traslado a otra penitenciaría, así como los saquen de la zona de castigo donde aseguran llevan más de un año.

Vía telefónica, algunos de los reclusos se comunicaron con sus familiares que se encuentran afuera del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca., ubicado en la prolongación de la Av. Adolfo López Mateos, que hace esquina con la avenida Bordo de Xochiaca.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que esperan la orden para ingresar al recinto penitenciario.

Según fuentes dela SSC, la sublevación inició en el Área A 1 y se entendió a la B3 donde dicen parientes que habría otros internos inconformándose por la situación que prevalece en el lugar.

Familiares esperan información de las autoridades penitenciarias, pero hasta el momento ningún funcionario ha salido.

Al penal ingresó el visitador de la región de la Comisión de Derechos del Estado de México, César Archundia, para verificar cómo se encuentran los internos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments