Interinato del Tri, costumbre que ‘enamora’

0
1116

Los interinatos de la Selección Mexicana se convirtieron en una cuestionable costumbre que no solo trunca proyectos sino que también deja corazones rotos.

Efraín Flores sabía que su etapa al frente del Tri no daría más que para tres partidos en 2010, pero los mismos le bastaron para quedarse con ganas de más y pronosticar que eso le podrá pasar a Ricardo Ferretti.

“A veces te dices ‘me gustaría seguir más tiempo’. Yo creo que eso puede pasarle a ‘Tuca'”, consideró.

“Seguro se va a enamorar y por ahí se queda o le piden que se quede o él mismo pide quedarse, porque sí llega uno a involucrarse tanto y es tan bonito representar a tu país que yo creo que sí ese enamoramiento puede pasar en algún momento por ‘Tuca'”.

En siete años la Selección Nacional acumula cinco interinatos, sin contar a Víctor Manuel Vucetich, cuyo lapso de dos partidos fue menor a la mayoría de quienes llegan con esa etiqueta, aunque su designación se dio originalmente con la idea de que siguiera hasta Brasil 2014.

Antes, Jesús Ramírez encabezó al equipo y ganó 4 de sus 5 partidos entre el cese de Hugo Sánchez y la llegada de Sven-Göran Eriksson en 2008, lo que le llevó a sentirse con derecho a pedir más tiempo.

Tras Sudáfrica 2010, Enrique Meza dirigió un partido-homenaje y luego Flores estuvo en tres en lo que se nombraba al “Chepo” de la Torre, para que cerca de Brasil 2014 Luis Fernando Tena recibiera un juego vital contra Estados Unidos como encargo.

A ello le siguió el capítulo Vucetich y ahora el interinato de Ferretti, el decimosegundo entrenador en la última década, lapso donde el Tri presume más técnicos que años.

“No son buenos los interinatos porque pareciera como que no tenemos muy claro el perfil del técnico que se requiere”, agregó Flores.

“Pero también entiendo a los directivos de la Federación que también no es fácil a veces traer al personaje o al entrenador que tú desearías”.

Flores no dudó en aceptar las riendas de la Selección en su momento, aunque sabía que sería por poco tiempo.

Su caso fue distinto al de Ferretti, quien hace un par de meses ofreció una entrevista al “Diario O Globo” de Brasil donde dijo que en México para ser DT de Selección exigen 4 o 5 puntos que no acepta.

Por ello fue él quien puso las condiciones de interinato y rechazó un periodo a largo plazo, blindándose también ante la posibilidad de quedarse con ganas de más, pero cuyo efecto estará por verse.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments