no-cover

Intentan revertir medida antiinmigrante en Montana

Like
76
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

Un grupo defensor de los inmigrantes y otras organizaciones presentaron una demanda con la que solicitan anular una iniciativa aprobada en referéndum que obliga a las personas a mostrar una prueba de que tienen la ciudadanía estadounidense a fin de que puedan recibir ciertos servicios y prestaciones del estado de Montana.

Según el periódico Great Falls Tribune (http://gftrib.com/X1puJ7), la demanda fue presentada el viernes por la organización Montana Immigrant Justice Alliance (Alianza por la Justicia para los Inmigrantes de Montana), el sindicato MEA-MFT y Alisha Blair, de 22 años. Blair nació en Canadá pero es ciudadana estadounidense.

Los inconformes pretenden impedir que el referéndum legislativo 121 entre en vigencia el 1 de enero y solicitaron al juez que no lo autorice hasta que sean escuchados todos los argumentos.

De acuerdo con la iniciativa, algunos organismos estatales están obligados a verificar la ciudadanía de las personas que soliciten servicios públicos. Los demandantes afirman que el referéndum infringe el derecho a la privacidad individual, como lo prevé la Constitución de Montana.

Los simpatizantes de la legislación afirman que ésta impedirá a inmigrantes no autorizados obtener servicios a costillas de los ciudadanos.

Comments

comments