no-cover

Integran Consejo Municipal de Participación Social Cutzamala

Like
48
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUTZAMALA DE PINZÓN, GRO. Porque se deben resolver las necesidades más prioritarias como objeto de trabajo en el sector educativo, este jueves se integró el Consejo Municipal de Participación Social, el cual quedó integrado por funcionarios del ayuntamiento municipal, autoridades educativas, profesores, y representantes de los padres de familia.

El encargado de dar a conocer los objetivos de este consejo, fue el enlace regional de los Servicios Educativos en Tierra Caliente, Álvaro Vázquez Carbajal, quien además fue en representación personal J. Inocente de La Paz Rodríguez, delegado regional.
Allí dijo que de acuerdo a Ley General de Educación del Estado de Guerrero, en su artículo 70, se establece como una obligatoriedad, que en cada municipio los ayuntamientos conjuntamente con autoridades educativas, profesores y padres de familia, deben integrar el Consejo Municipal de Participación Social, el cual tendrá como objetivo principal atender de manera institucional, las necesidades más prioritarias del sector educativo.
El síndico procurador, Bonifacio Hernández Beltrán, quien tomó la protesta a los integrantes del Consejo, expresó que es muy importante que cada uno de los actores que tienen que ver con la educación, se avoquen a resolver las principales necesidades y demandas.
Dijo que es de gran interés del Ayuntamiento Municipal que preside Isidro Duarte Cabrera, apoyar un sector tan importante y estratégico para el desarrollo del municipio, como lo es la educación.
La regidora de Educación Rosa Martínez Almazán, hizo un llamado a todos los presentes para conjuntar esfuerzos para sacar adelante al municipio y superar los rezagos existentes en materia educativa.
La profesora Ma. Elena Mojica Padilla, supervisora de Preescolar, dijo que es muy importante la participación de todos en la solución de los problemas del sector, y que la ayuda del gobierno municipal será fundamental, para resolver las graves carencias, como es el caso de la falta de maestros en las escuelas de preescolar de Camutla y La Cañada, mismas que desde hace más de cinco años están cerradas.
El Consejo quedo integrado por: Isidro Duarte Cabrera, como presidente honorario; la regidora de Educación, Rosa Martínez Almazán; el director de Educación municipal, Tomás Soto Gutiérrez; y como consejeros: los profesores Santana Castañeda Brito, María Luisa Macedo Villa, Jesús Cortes Pérez, Alejandro Flores Torres, Ma. Elena Mojica Padilla, y María Oliveros Santibáñez, entre otros.
Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments