no-cover

Insisten que indocumentados en California deben tener seguro de salud

Like
77
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Una fundación de California insistió hoy en la necesidad de proporcionar servicios de salud a millones de indocumentados que quedarían sin cubertura cuando entre en vigor la reforma de salud en enero de 2014.

La Fundación California Endowment consideró que la salud de entre dos millones 600 mil y dos millones 900 mil indocumentados que ya viven en el estado estaría en riesgo si quedan sin servicio médico.

“California ya ha reconocido que todos los inmigrantes que se encuentran en el estado son parte de su presente y de su futuro”, dijo a medios el vicepresidente de la entidad, Daniel Zingale.

“Necesitamos que esa comunidad esté saludable y que no sea excluida en los esfuerzos por la salud” en California, subrayó.

Según cálculos de analistas, una reforma de salud sería enviada por el Congreso al presidente estadunidense Barack Obama aproximadamente en septiembre próximo, antes de que concluya el año fiscal en octubre.

La Fundación California Endowment inició en marzo pasado una campaña para promover que la reforma de salud incluya en esta entidad a millones de indocumentados.

De fallar esa propuesta, millones de indocumentados en California quedarían sin servicios de salud y a partir del 1 de enero el estado puede multar a toda persona que resida aquí y carezca de seguro médico.

California es la primera entidad en Estados Unidos en presentar lineamientos para implementar la reforma de salud que impulsó el presidente Obama.

Para el 1 de enero de 2014, todas las personas en California deberán contar con seguro de salud y quienes carezcan podrían enfrentar sanciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments