no-cover

Inocente: requiere la reforma educativa mayor compromiso

Like
104
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Ciudad Altamirano, Gro. Menor simulación y mayor compromiso conjunto, en el que tengan participación directa los padres de familia, es lo que se requiere en el país para hacer efectiva la reforma educativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de otra forma “simplemente será un fracaso”, dijo el delegado regional de los Servicios Educativos, J. Inocente Rodríguez de la Paz.

La falta de trabajo en equipo, y la envidia partidista, donde se critica la institucionalidad al trabajar con todos los partidos políticos, es lo que ha afectado el avance de la nación, expuso, y como ejemplo, es todo lo que se desprendió con la firma del Pacto por México.

“De entrada, independientemente que algunas voces de la sociedad no les agrada, por ejemplo que el PRD haya firmado el pacto por México, quiero decir, que a mí como profesor de la Tierra Caliente, me parece un punto de acuerdo acertado, pues con él podemos llegar a arreglos que impacten en el país”.

Trabajar como un solo cuerpo, “como en Estados Unidos, allá no importa quién es el presidente de la República, pues siguen la misma línea política, su política al exterior es la misma”, en México deberíamos imitar esa actitud, porque seguimos sin ponernos de acuerdo en muchas cosas”.

La reforma educativa “yo digo que además de hacerla real, debe consensuarse, porque la situación educativa es el pilar del desarrollo de los países, de entrada yo manifiesto mi agrado porque se pongan de acuerdo los principales líderes de los partidos”.

Por lo pronto se debe de estar pendiente del desarrollo de la reforma educativa, en el Senado, “ya lo aprobaron en la cámara de diputados, veremos si la regresan o no, debemos estar atentos qué opinan los congresos locales, y estar atentos con el consenso con el SNTE y la CNTE, aguas, que son dos fuerzas contrarias casi siempre”.

Pero como delegado “creo yo que no deben de tomarse en cuenta sólo las opiniones de las fuerzas políticas, también la opinión real de la sociedad, debemos de llegar a un foro real para que después no digamos otra cosa. Darle un buen apuntalamiento, también con los padres de familia, reforma sí, pero bien apuntalada”.

La fuente dijo no ser “tan visionario” para detectar una revuelta social si no se da el trabajo conjunto, pero de ser así, no le conviene a nadie, “es necesario ponerse a trabajar de forma real, sin importar ideologías, ni las diferencias, qué se dice en la SEP y el SNTE”.

Subrayó entre otros puntos, la necesidad de impulsar la educación física para lograr una educación integral, con tendencia al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano. “Yo noto que tenemos muchas debilidades en educación física, hay escuelas donde no se tiene”.

La reforma tiene que puntualizar en lo que se dice en la evaluación de los maestros, el equipamiento, la infraestructura, los concursos para los ascensos. Una situación más integral e incluyente, expuso.

La coordinación de los tres niveles de gobierno, para lograr un buen engranaje. Un asunto que se abre hasta la mejor gestión educativa, Pero “también necesitamos mejores recursos, y las escuelas de tiempo completo, por ejemplo, vamos a fomentar una educación mas integral, con una mejor alimentación también”.

Un tema que abordó con el diputado local, Nicanor Adame Serrano, dijo, lograr un buen régimen alimenticio, pues nada se logra con un estudiante enfermo porque no se alimenta correctamente.

Sobre el artículo tercero hay temas que analizarse, dijo, en el punto de la gratuidad, se abre con eventos como cooperaciones y kermeses, en este asunto, se debe obtener “menos kermeses, menos cooperaciones, pero sí mayor participación de los padres de familia y desde luego, más y mejor educación”.

El funcionario educativo lamentó que México se encuentre muy lejos educativamente que otros países, pues ese rezago, dijo, está en la simulación, pero también en la falta de un suficiente recurso, que se entona a la falta de equidad en su repartición, “si tenemos escuelas abandonadas en el tema del recurso, poco se puede decir en el avance”.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments