no-cover

INMIGRACION

Like
81
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

El presidente Barack Obama afirmó hoy, que los estudiantes indocumentados conocidos como “soñadores” tienen las “mismas cualidades” que han resaltado él y su esposa Michelle, mismas que les han inculcado a sus dos hijas.

Obama quien buscará la reelección en noviembre, destaca las buenas cualidades de los estudiantes indocumentados, beneficiados por una medida que él autorizó en junio pasado para suspender por dos años su deportación.
“En los jóvenes conocidos como los dreamers (“soñadores”), veo las mismas cualidades que Michelle y yo tratamos de inculcar en nuestras hijas”.
Al igual que nuestras hijas, “Respetan a sus padres, estudian para superarse, y quieren aportar al único país que conocen y aman. Como padre, me enorgullecen y como presidente, su valor me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande. Ningún camino es tan largo como para no lograr un objetivo.
Menciono que la inmigración ilegal figura como tema principal para los dos candidatos en la contienda electoral.
Obama menciono el pasado 15 de junio, una orden que suspende durante dos años la deportación de estudiantes indocumentados que vinieron a Estados Unidos cuando eran menores de edad y que cumplen una serie de requisitos para su estadía el los EUA.
Se calcula que casi un millones y medio de estudiantes indocumentados, conocidos como “dreamers” o “soñadores”, podrían beneficiarse de este programa migratorio. Este proyecto de ley conocido como “Dream Act”, que daría una solución permanente para estos jóvenes, aun permanece varado en el Congreso de los EUA desde 2010.

Esta directriz de Obama, que comenzó a aplicarse unos mese atrás, ha sido criticada por líderes republicanos dentro y fuera del Congreso.

El candidato presidencial Mitt Romney, que durante las primarias adoptó una postura de mano dura contra los indocumentados, ha cambiado su postura, incluso prometiendo que, si gana la presidencia, reemplazará esta propuesta con una solución permanente, algo que todavía no explica de que manera la lograra.
La falta de explicaciones a muchos aspectos de esta propuesta, deja en incertidumbre a los que probablemente se beneficiarían
Sin embargo, a falta de buenas explicaciones, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, ha convocado una conferencia telefónica con periodistas precisamente para explicar las diferencias entre las propuestas de Obama y Romney respecto a política migratoria.
La llamada contará con la participación de Benita Veliz, una estudiante indocumentada que figuró entre los oradores que tuvieron gran participación de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte) el mes pasado.

Comments

comments