no-cover

Inmigración: Republicano King censura a su partido

Like
93
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

DES MOINES, Iowa, EE. UU. (AP) — El legislador republicano Steve King, de Iowa, censuró el viernes un informe del Comité Nacional Republicano por considerar que sus esfuerzos por atraer a los votantes hispanos equivalen a oportunismo político.

“Creo que el partido habría estado significativamente mejor si nunca hubiese emitido ese documento”, afirmó King durante la filmación del programa televisivo noticioso “Iowa Press”.

King, que sopesa una posible campaña para senador nacional, dijo que el informe emitido en marzo por el comité en favor de una amplia reforma inmigratoria contradice la tradición republicana de adhesión a la ley y el orden.

El informe, compaginado como reacción del partido a la derrota en la campaña presidencial del 2012, atribuye la declinación del apoyo de los hispanos a la postura de los republicanos, quienes se han opuesto a permitir que los inmigrantes sin permiso permanezcan en el país,

King, enérgico oponente de esa solución, dijo que abandonar ese principio como medio para atraer más votos hispanos atentaba contra los principios republicanos.

Las encuestas a boca de urna indicaron que el presidente Barack Obama ganó más del 70% del voto hispano. King dijo que republicanos como el gobernador de Luisiana Bobby Jindal, quien criticó la posición del candidato presidencial republicano Mitt Romney sobre inmigración después de las elecciones, lo hacían para achacarle la culpa a Romney, quien se opone a que los inmigrantes que están en Estados Unidos en situación ilegal puedan acceder a la ciudadanía sin salir del país.

“Fueron oportunistas al tratar de formular excusas por el motivo de que perdimos esa elección”, dijo King.

Agregó que el senador de la Florida Marco Rubio, un posible candidato presidencial republicano en 2016, se vería en dificultades en las primarias de estados como Iowa por sus esfuerzos para negociar un proyecto de inmigración que se cree incluirá disposiciones para permitir que millones de inmigrantes permanezcan en el país.

Agregó que las bases del partido probablemente se rebelarán contra el informe, ya sea absteniéndose de votar o abandonando el partido.

“Sin embargo, por cada voto que los partidarios (de la reforma) en mi partido crean que conseguirán, perderán por lo menos dos”, sentenció King.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments