no-cover

Inician reuniones de coordinación previa a los festejos patrios en Michoacán

Like
94
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Este martes se llevó a cabo la primera reunión de coordinación en materia de seguridad a propósito de la celebración en los festejos patrios en Michoacán. El próximo viernes se definirá la realización de posibles simulacros en los operativos a desarrollarse.

Alrededor del medio día, en el salón Alfredo Salce, de Palacio de Gobierno, se reunieron a puerta cerrada funcionarios estatales, federales y del municipio de Morelia, con la finalidad de establecer comisiones de trabajo, previo a la realización de eventos específicos, como la conmemoración de el Grito de Independencia y los desfiles del 16 y 30 de septiembre.

Entre los asistentes, se observó al secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rogelio Caballero Meraz; el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Reyes Vaca; el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay; el director de Protección Civil estatal, Vicente Gómez Norberto; y los secretarios de Turismo del estado y de Morelia, Roberto Monroy García, y Enrique Rivera Ruiz, respectivamente.

En entrevista posterior, el encargado de la política interna del estado, Jaime Mares Camarena, planteó la posibilidad de que se efectúen algunos simulacros de los operativos de que se habrán de llevar a cabo en los eventos en los que se espera la mayor aglomeración de personas. “Lo vamos a decidir en el transcurso de la siguiente reunión, con la finalidad de hacer percibir a la ciudadanía que nos estamos preparando muy bien para que tenga la confianza de participar”.

Expuso que paralelo a los preparativos de los festejos en la capital michoacana, a través del subsecretario de Gobernación del estado, Fernando Cano Ochoa, se establecerá comunicación con los mandatarios de los restantes 112, con el propósito de establecer un protocolo de participación de las corporaciones federales y estatales en coordinación con las municipales. Descartó el arribo de más elementos del Ejército Mexicano o de la Policía Federal al estado.

Mares Camarena anticipó que como ha ocurrido en Morelia, a raíz de los granadazos del 15 de septiembre de 2008, este año también se prevé la colocación de arcos metálicos y filtros de seguridad en el Centro Histórico. Desde su punto de vista, estas medidas han sido eficientes, respetadas, y proporcionan una percepción mayor de control y seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments