no-cover

Inician clases en Colegio de Bachilleres de Poliutla

Like
127
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. A pesar de que en estos primeros 35 días de trabajo edilicio el ayuntamiento que preside el ingeniero Everaldo Wences Santamaría ya gestionó un Colegio de Bachilleres Intercultural en la comunidad de San José Poliutla que puso en funcionamiento ayer, el alcalde dijo: “esto no me deja ni me dejará satisfecho; quiero hacer un compromiso más, buscaremos que a la mayor brevedad posible se construya un edificio propio para esta institución”.

Este nuevo compromiso con la comunidad de San José Poliutla se dio en el marco de la apertura del ciclo escolar 2012-2013 del Colegio de Bachilleres Intercultural.

A las 13:00 horas, como estaba programado, inició la ceremonia de apertura del ciclo escolar en el Colegio de Bachilleres Intercultural en San José Poliutla; a esa ceremonia llegó el alcalde Everaldo Wences Santamaría, síndico y regidores de la comuna así como el encargado de la escuela del nivel medio superior con funciones de director Juan Carlos Pantaleón Zamudio y toda la planta de catedráticos del colegio y la autoridad local en la persona del comisario municipal Nemesio Contreras Ávila y otras personalidades más igual de importantes.

El maestro Cruz de Jesús Flores destacó la importante gestión que realizó el alcalde Everaldo Wences Santamaría para la creación del nuevo plantel del nivel medio superior; destacó que esta institución depende directamente de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Hizo énfasis en el esfuerzo compartido entre el ayuntamiento representado por el presidente Everaldo Wences Santamaría y el doctor Oscar de Jesús Flores para la creación de este bachillerato.

Las clases iniciaron en las instalaciones de la escuela primaria “Unión y Trabajo” cuyo director Genaro Calderón Araujo prestó, y quien también estuvo presente ayer durante el evento de apertura.

Este ayuntamiento refrendó su compromiso de seguir impulsando la educación como vía de desarrollo, “ya que un pueblo si educación, está condenado al fracaso, como lo dijera José Vasconcelos”.

Este ayuntamiento reconoce la voluntad del gobernador Ángel Aguirre Ribero por apoyar la creación de este colegio de bachilleres.

De igual forma, reconoce y valora la disposición del director Genaro Calderón Araujo para que en las instalaciones de la escuela primaria “Unión y Trabajo” inicien las clases de este primer ciclo escolar.

El presidente municipal Everaldo Wences Santamaría reconoce que para traer obras de beneficio social al municipio de Tlapehuala, es necesario tocar muchas puertas de dependencias de gobierno; hay que salir a buscar estos beneficios.

Este día, el alcalde Wences Santamaría estará en Chilpancingo para entrevistarse con colaboradores cercanos del presidente electo Enrique Peña Nieto para ver la posibilidad de seguir trayendo más beneficios para el pueblo de Tlapehuala.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments