no-cover

Inician clases de bachillerato en noviembre, en Poliutla

Like
187
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. El 5 de noviembre inician las clases de bachillerato en la comunidad de San José Poliutla, anunció ayer el doctor Oscar de Jesús Flores, coordinador general del bachillerato intercultural.

En este nuevo modelo de bachilleres, “es importante que los alumnos tengan el conocimiento, lo sepan aplicar, pero también es primordial que sepan comportarse, es decir, deben ser buenos estudiantes dentro y fuera del plantel, solo de esa manera tendremos buenos ciudadanos”.

El anuncio se dio en una reunión celebrada en la comisaría municipal a la que acudieron el alcalde Everaldo Wences Santamaría, el síndico procurador Esban Hidalgo Albarrán y los regidores Adrián Alonso Cayetano y José Rayo Valle, así como el comisario municipal Nemesio Contreras Ávila, el presidente del comisariado ejidal Valentín Calderón Araujo y la presidenta del Consejo de Colaboración Arely Catalán Damián y otras personas de la comunidad.

El coordinador general de los planteles interculturales explicó que la creación del nuevo plantel en San José Poliutla es el resultado de la gestoría del alcalde Everaldo Wences Santamaría ante las instancias correspondientes, principalmente ante los diputados federales del Congreso de la Unión, aunque también dejaron entrever la participación que tiene el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y de la secretaria de educación en el estado principalmente.

Luego de explicar los alcances que ofrece la oportunidad de tener un plantel de reciente creación y con un nuevo modelo educativo; el doctor Oscar de Jesús dijo que este modelo de bachilleratos se están aplicando en cuatro estados de la república: Chiapas, San Luis Potosí, Baja California Norte y Guerrero.

Este modelo educativo de bachilleres no habla de calidad educativa, sino de alto rendimiento educativo que pareciera que es lo mismo, pero es algo diferente; ya que en este tipo de modelo tiene una participación importante la comunidad, los alumnos, los maestros y todos en general.

Explicó que las asignaturas que los alumnos estudian, les dan la oportunidad de seguir estudiando en cualquier universidad que deseen ingresar, incluso hay empatía en escuelas de otros países.

El profesor Genaro Calderón Araujo, director de la escuela primaria “Unión y Trabajo” quien también llegó a la reunión, ofreció las instalaciones de esa escuela en calidad de mientras para que los alumnos del nuevo plantel comiencen a recibir clases en ese lugar.

Salió a relucir la urgente necesidad de crear el edificio del nuevo plantel y para que ese trabajo se lleve a cabo, se cuenta con la colaboración del ayuntamiento a cargo del alcalde Everaldo Wences Santamaría, del gobierno del estado y del gobierno federal así como de la comunidad.

Para el inicio del nuevo plantel no habrá límite de edad para los alumnos, tampoco habrá límite de calificaciones; y tampoco se cobrará ninguna cuota de inscripción; “para el segundo ciclo escolar ya se pondrán los candados habituales como un mínimo de 8 de calificación, ya se cobrará una cuota de inscripción y se pondrá un límite de edad para ingresar”.

No video selected.

Comments

comments