Inician actividades de la Jornada Académica del CECyTEM

Inician actividades de la Jornada Académica del CECyTEM

Like
18
0
Friday, 12 May 2017
Uncategorized

La Voz de Michoacán.- Con la participación de 270 estudiantes y 70 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), iniciaron las actividades de la XXIV Jornada Académica Estatal y del XXIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica.

La inauguración se llevó a cabo en el Hemiciclo a Hidalgo, donde se dieron cita autoridades municipales y estatales encabezadas por la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, quien destacó que la capacidad de crear, producir cosas nuevas y valiosas en favor de la sociedad “está en los jóvenes, como verdaderos creadores”.

Expuso que así ha quedado de manifiesto en todas las ediciones del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica y de la Jornada Académica del CECyTEM, en el que los estudiantes hacen uso del conocimiento adquirido en las aulas, “ya que actualmente el uso de las nuevas tecnologías está introduciendo cambios revolucionarios en nuestras actividades educativas y laborales”.

Por su parte, el director de Educación Media Superior en el Estado, Gonzalo Villa Ibarra, resaltó el esfuerzo que realiza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que las y los jóvenes de Michoacán reciban educación de calidad.

De su lado, el síndico de Hidalgo, Carlos Edgar González Pérez, quien asistió con la representación del alcalde Rubén Padilla Soto, refrendó el compromiso del Ayuntamiento con el CECyTEM, “una institución educativa de excelencia, con gran calidad en la formación de estudiantes que son muy valiosos para nuestro municipio, que seguirá contando con nuestro apoyo para las actividades por venir”.

Por último, el director del plantel de Ciudad Hidalgo, Wilyvaldo Alcaraz Domínguez, agradeció a la Dirección General del CECyTEM por realizar las actividades en esta localidad y refrendó su compromiso de trabajar para fortalecer la infraestructura educativa y el equipamiento del centro de estudios.

Comments

comments