no-cover

Inician actividades contra el dengue en Poliutla

Like
118
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. Ante la incidencia de casos de dengue en San José Poliutla, inició una serie de actividades que van encaminadas a disminuir los contagios.

Lo dijo ayer Esban Hidalgo Albarrán, residente de esa comunidad y a la vez es el síndico procurador del municipio.

En breve entrevista Albarrán Hidalgo señaló que en muchos hogares de su comunidad San José Poliutla, existen casos de dengue.

Destacó que muchos de los casos de dengue que hay en San José Poliutla, ya están atendidos por el sector salud de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, reconoció que muchas personas que también son afectadas por el dengue no acuden al centro de salud porque se atienden en clínicas particulares.

Esban Hidalgo Albarrán reconoció que en su hogar hay dos personas afectadas por el dengue, por esa razón fumigaron su vivienda en días pasados.

Dijo que el personal de vectores primeramente llegó a la comunidad para aplicar abate en los depósitos de agua, después se fumigó de manera intradomiciliaria en viviendas donde hubo casos probables o confirmados y ayer, se inició con la fumigación espacial, de tal suerte que muchas camionetas acondicionadas con bombas fumigaron por la noche de este lunes en todos los barrios de San José Poliutla.

El también síndico procurador informó al departamento de vectores se le apoyó con suficiente gasolina para que pudieran realizar la fumigación en esa localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments