no-cover

Inicia segunda campaña para detección de cáncer cervical

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CD. ALTAMIRANO, GRO La Dirección de Salud Municipal de Pungarabato, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsan la segunda campaña de prevención y detección oportuna de cáncer cervical.

Preocupado por la salud y bienestar de las mujeres, el presidente municipal, Reynel Rodríguez Muñoz, se coordina con el subdirector del ISSSTE, Jexsael Sánchez Martínez y a través de Salud municipal a cargo de Ángel Pérez Navarro, por segunda ocasión ponen a disposición de las mujeres en edad reproductiva, el servicio de estudios para detectar oportunamente el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las mujeres interesadas en realizarse dicho estudio podrán acudir a las instalaciones del DIF, donde los especialistas estarán realizando cada estudio de detección al cáncer cervical, con un horario de 9 de la mañana a la 13:00 horas, único día el jueves 20 de diciembre.

El subdirector del ISSSTE, Jexsael Sánchez Martínez, dio a conocer que los estudios serán gratuitos, acciones en coordinación con Ángel Pérez Navarro, director de Salud Municipal; la regidora de Salud y Asistencia Social, Petra Raquel Rodríguez Hernández y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Pungarabato), Brenda Núñez Peñaloza.

Recalcó que el VPH o papiloma, es el causante de la infección de transmisión sexual más frecuente, que afecta principalmente a las personas jóvenes, siendo el varón considerado como portador del virus.

El llamado es para que todas las mujeres de Pungarabato aprovechen los estudios que el ISSSTE está ofertando, deben acudir con una identificación oficial.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments