América y Santos disputarán por primera vez desde que se creó la Liga MX el trofeo de Campeón de Campeones, que definirá al mejor equipo del año futbolístico y que será el preámbulo del torneo cada verano.

Con esa consigna, la Liga MX decidió poner a competir a los últimos Campeones y si es aceptada la idea entre patrocinadores, equipos y afición, será un producto rentable con potencial de crecimiento para futuras ediciones, pues es un primer paso en la intención de expandirse hacia territorio estadounidense.

Para hacer más atractiva la cartelera se agrega el duelo de la Supercopa MX que este año se disputará entre Puebla, el vigente Campeón, y Monarcas que entró de “rebote”.

Los Monarcas fueron campeones en el Apertura 2013 pero participan en esta ocasión porque Tigres, que obtuvo el título del Clausura 2014, juega Copa Libertadores, y Santos, Campeón en el Apertura 2014 no puede jugarla por ser monarca de Liga.

Por si no fuera suficiente el aliciente de iniciar el torneo con una copa en sus vitrina ambos equipos se disputarán uno de los pases a la Copa Libertadores y eso que Monarcas ya jugó este año el torneo organizado por Conmebol donde quedó eliminado en el Repechaje.

Así arrancará este lunes la doble cartelera que fue llevada a Frisco, Texas y que no tendrá prórrogas, si en 90 minutos se mantiene el empate, el ganador se definirá por penales.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments