Inicia grabación de radionovela en radio comunitaria

Inicia grabación de radionovela en radio comunitaria

Like
86
0
Sunday, 28 June 2015
Noticias de Tierra Caliente

La Voz de Michoacán

Los Reyes, Mich.- La radio social comunitaria “Paraíso de Los Reyes”, inició grabación de la radio novela “Don Clemente: la rebelión de la fe”,  bajo la dirección del director escénico Uriel Bravo con guión original de Luis Enrique Gutiérrez, premio nacional de dramaturgia 2014.

La grabación inició en los estudios profesionales del Centro Estatal de las Artes de Querétaro donde se trabajaron durante una semana con 32 horas efectivas de grabación, en algunas de las cuales las voces las hicieron algunos actores profesionales.

La grabación continuó en las instalaciones de la radio social comunitaria,  “Paraíso de Los Reyes”, en donde participaron solo locutores locales; las grabaciones se prolongarán hasta el sábado 27 de junio.

Uriel Bravo destacó la disponibilidad y capacidad de los locutores locales, manifestó que lo más importante es que no les importó el riesgo que conlleva el atreverse a realizar una radionovela en el inicio de un proyecto de radio comunitaria.

En la radionovela “Don Clemente: la rebelión de la fe”, participan más de 50 personajes, con edades que van desde los 4 años hasta los 72 años de edad,  en 20 capítulos con duración de 20 a 30 minutos.

La propuesta es que la radionovela  sea  transmitida de forma simultánea en: la radio social comunitaria  “Paíso de Los Reyes”; “Radio Ranchito”; las estaciones del Sistema de Radio y Televisión Michoacana; además de  las radios comunitarias e indígenas del estado y en radio UNAM y Radio Educación, partir del 21 de noviembre, día en que se conmemora el nacimiento del  sacerdote reyense.

Comments

comments