no-cover

Informan que Codhem cerrará el año con 18 recomendaciones

Like
61
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA, MÉX. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) cerrará el año con 18 recomendaciones a diferentes instituciones gubernamentales. En los últimos días se emitirán dos recomendaciones a ayuntamientos, quienes encabezan la lista de este año.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría de Habitantes, Marco Antonio Morales Gómez, después de los ayuntamientos, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, fue la instancia que recibió mayor número de quejas y por ende, recomendaciones.

Indicó que durante 2012 se emitieron 16 recomendaciones y en los próximos días se notificarán dos más a igual número de instancias que, debido a que no las han recibido, prefirió no revelar.

“Esta mañana firmé las recomendaciones 17 y 18, aun no les puedo comentar a quién va porque apenas van en camino de ser notificadas. El jueves pasado firmé la 16 que fue dirigida al ISSEMyM”.

Comentó que el número de este año, la PGJEM tiene cuatro recomendaciones, mientras que los ayuntamientos tienen seis recomendaciones; mientras que las ocho restantes están repartidas entre el sector educativo, de salud, sistema penitenciario y seguridad ciudadana.

“Creo que hemos tenido un tratamiento adecuado, justo, satisfactorio en la medida en que tenemos el antecedente”.

Morales Gómez Detalló que Tultitlán cuenta con dos recomendaciones, Acolman, Tlatlaya y Malinalco, con una respectivamente, la mayoría por la atención inadecuada de las autoridades policiacas municipales, al no dar un tratamiento adecuado a una detención.

En tanto, las cuatro recomendaciones emitidas a la PGJEM son por una deficiente prestación del servicio por parte de las autoridades ministeriales, por cateos ilegales y otras irregularidades cometidas por personal de la dependencia.

Por último, el ombudsman mexiquense explicó que la Codhem realizó más de 20 mil asesorías y efectuó 500 conciliaciones y mediaciones durante 2012.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments