no-cover

“Índices delictivos en Naucalpan van en aumento”, edil

Like
117
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.- Lejos de disminuir o mantenerse, los índices delictivos van en aumento en este municipio, especialmente en asalto a transporte público de pasajeros y robo de autos, por lo que el alcalde David Sánchez Guevara decidió cancelar el viaje al extranjero a la ciudad norteamericana de Pittsburgh.

Luego de la muerte de un policía municipal, que fue acribillado a tiros en Lomas Cadete y del asesinado de un joven en Lomas Verdes, el edil informó que canceló el viaje que tenía previsto a realizar del 2 al 6 de mayo a Pennsylvania, invitado por el alcalde de Pittsburgh, ciudad industrial que busca hermanarse con Naucalpan.

No obstante el repunte en los índices delictivo hasta en un 5%, especialmente en materia de robo a transporte, asalto a transporte público de pasajeros y robo de autos, “nos obliga a establecer una nueva estrategia de seguridad pública, pues hasta ahora no hay resultados”, indicó el presidente municipal.

El desempleo, la falta de recursos, la falta de participación ciudadana y el contubernio de policías con bandas delictivas, han impedido disminuir el índice delictivo, reconoció David Sánchez.

Por ello anunció que en breve dará a conocer un plan de alarmas a las que podrán acceder todos los naucalpenses desde sus teléfonos fijos y móviles, que implementará el ay7untamiento sin costo para los habitantes, con lo que espera además reducir el tiempo de respuesta de la policía de 20 hasta 7 minutos.

Programa que implicará reactivar, equipar y supervisar la operación de más de 200 módulos de seguridad distribuidos en todo Naucalpan, muchos de los cuales a la fecha no cuentan ni con líneas telefónica ni con policías, afirmó el alcalde.

Los regidores y síndicos de Naucalpan, supervisarán la llegada a tiempo de los policías, que a la fecha han sido sorprendidos que no llegan a trabajar a las zonas a las que están asignados, tal como ocurrió el fin de semana en el que alcalde constató la ausencia de policías en un módulo de seguridad.

Otra de las medidas , será el cambio de horario de 14 horas a ocho horas por turno, para tener policías despiertos y con ánimo de laborar, aseveró David Sánchez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments