no-cover

Indican poner mayor atención a niños para prevenir cánceres

Like
52
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. En su condición de médico familiar del centro de salud de esta ciudad, Jorge Jaimes Salgado informó que de manera reciente acudió a un curso al puerto de Acapulco, en donde les dieron a conocer poner más atención en los niños y los adolescentes, para prevenirlos de posibles cánceres.

Dijo que los más frecuentes en niños y jóvenes menores de 18 años, son el cáncer en la sangre o leucemia, pero también en los ganglios y en el sistema nervioso central, por lo que es muy importante saber el diagnóstico de determinadas enfermedades y de esa manera prevenir un posible cáncer.

Señaló que en muchos de los casos se presenta hinchazón de pies, dolor de cabeza, sangrado de nariz, la aparición de moretones en el cuerpo, inflamación de abdomen, pérdida de peso, cambio de carácter, entre otros síntomas más.

De manera natural, la o el médico se va por lo más simple y si ve que el niño o el joven tiene inflamado el estómago, por poner un ejemplo, cree que tiene parásitos como son las lombrices o bien, se trata de una apendicitis, pero no va más a fondo y poderse tratar de un cáncer.

Por lo tanto y debido a que una buena parte de las familias tienen el Seguro Popular, lo que se les explicó en dicho curso, es que vayan más allá de los simples tratamientos comunes en caso de presentarse cuadros delicados porque pudiera tratarse de un cáncer.

El objetivo, dijo, es detectarlo a tiempo para que a través de los tratamientos que existen sobre el cáncer, salvar a quienes pudieran tenerlo, una vez que en su detección a tiempo permite salvar la vida, porque una vez avanzado, sobreviene la muerte, destacó.

No video selected.

Comments

comments