no-cover

Huixqui suspende infracciones, Naucalpan las mantiene

Like
117
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Mientras que ayuntamientos como Huixquilucan decidieron suspender la aplicación de infracciones de tránsito, hasta que su agrupamiento femenil de agentes y patrullas, cuenten con el equipo y cromática en uniformes de color negro con franjas anaranjadas; el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara ratificó que las multas no se suspenden en este municipio.

Para evitar abusos contra automovilistas y actos de corrupción, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ordenó y decretó que en esta entidad sólo podrían infraccionar mujeres de agrupamientos de tránsito estatal y de los municipios metropolitanos que cuentan con la municipalización de las funciones de vialidad y tránsito.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, pidió a 12 municipios metropolitanos que tienen facultades de tránsito, suspender la aplicación de infracciones, hasta no contar con agrupamientos femeniles capacitados, identificados con patrullas y uniformes negros con franjas anaranjadas y equipadas con terminales bancarias electrónicas.

Por ello Huixquilucan, primer municipio mexiquense en contar con un agrupamiento femenil de tránsito, decidió suspender a partir de esta semana, la aplicación de multas en contra de automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano, informó Moisés Patiño Villa, sub comisario de Vialidad municipal.

“Vamos a unificar la cromática, de patrullas y uniformes” de las 25 agentes de tránsito mujeres, quienes deben portar uniformes negros con franjas anaranjadas y hasta que todas cuenten con terminales bancarias, volverán a aplicarse las infracciones, indicó el sub comisario de Huixquilucan.

En Naucalpan las multas de tránsito no se suspenden y a partir de esta semana, sólo las realizan mujeres agentes de tránsito, indicó el alcalde David Sánchez Guevara, quien indicó que aún esperan que la SSC, envíe terminales bancarias, para el pago de infracciones con tarjetas de crédito o débito.

Vestidas con uniforme de color azul marino y chalecos verde fosforescente, las oficiales aplican infracciones de papel, especialmente por el no pago a parquímetros a automovilistas que se estacionan en calles de zonas comerciales y administrativas de Naucalpan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments