Hospedería informal será perseguida en Zihuatanejo

Hospedería informal será perseguida en Zihuatanejo

Like
128
0
Tuesday, 05 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán). 4 enero – Funcionarios que integran la comisión de vigilancia y auxilio turístico (COVATUR), pueden intervenir de manera inmediata ante la detección de la hospedería informal que se realiza en los condóminos de casas Geo, en el desarrollo de Flamingos, donde los avecindados están buscando la manera de frenar la renta de las viviendas, las que ofrecen en la modalidad de cuartos hoteleros y esto ocasiona varios problemas en los fraccionamientos.

Lo anterior se desprende de una serie de reuniones en estos condominios, donde los vecinos han manifestado que grupos de turistas llegan en camiones y se hospedan en casas que tienen dos o tres habitaciones.

Se han registrado grupos de hasta 15 personas, las que entran en una vivienda diseñada para 4 habitantes lo que pone en riesgo tanto a los turistas como a quienes viven en la zona.

Una de las estrategias, es otorgar a través de un acta constitutiva la personalidad jurídica a los representantes de cada condominio y en base a esto, perder ejercer el derecho que confiere a las personas la ley de condóminos, paro poder frenar esta irregularidad, además de poder estructurar un reglamento interno donde se someta este tipo de actos como ilegales o no permitidos.

Comments

comments