no-cover

Hay varios casos de dengue hemorrágico en Ajuchitlán

Like
49
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. En el municipio de Ajuchitlán los casos de dengue han ido en aumento, hay casos de dengue hemorrágico; uno en el barrio Nuevo, barrio Unión y en el barrio Nopalar, según dieron a conocer médicos del centro de salud de esta misma cabecera.

Los galenos desde el mes pasado atienden a personas que tienen síntomas febriles y asociados al dengue, los cuales han sido remitidos para su estudio y han salido positivos y unos cuantos negativos, por lo que en este caso lo más grave es que se han detectado casos de dengue hemorrágico.

En el caso de las comunidades se ha registrado uno, el cual fue procedente de la comunidad del Puerto del Coco, quien acudió a solicitar el servicio médico, y esta ya había sido tratado por clínica particular, pero no superó todo el cuadro epidemiológico, por lo que se envío a Coyuca y fue remitido a Coyuca para después ser trasladado a Acapulco, donde al momento se sabe que se recupera favorablemente.

Sobre las fumigaciones que se han iniciado por parte de las autoridades de salud y el Ayuntamiento, refirieron los galenos, es una buena medida, pero la ciudadanía debe entender que si no ponen de su parte los casos de dengue seguirán incrementado, a pesar del esfuerzo de sus autoridades por combatirlo, si ellos –la ciudadanía- no colaboran en estas actividades.

Es por ello que ante estos casos de dengue se pide a la población extremar sus precauciones y medidas necesarias, como es usar pabellón, repelente y en caso de presentar fiebre muy alta, dolor muscular y en articulaciones, acudir de inmediato a su centro de salud para que se les canalice y diagnostique, para saber si es dengue o no, ya que es mejor cuando se detecta a tiempo.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com

Comments

comments