no-cover

Hay confianza en la continuidad de Reyna, como gobernador interino de Michoacán

Like
48
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Aunque el gobierno michoacano confía en que los diputados locales resolverán a favor de la continuidad en el interinato de Jesús Reyna Garcia, el Ejecutivo está listo para afrontar cualquier escenario que se presente.

Así lo manifestó el coordinador de Comunicación Social, Julio César Hernández Granados, luego de la reunión que sostuvo este día en privado, el gobernador interino, Jesús Reyna García, con los legisladores de los partidos de oposición.

El encuentro, que inicialmente estaba previsto en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc, se efectuó en Casa de Gobierno. Al concluir, legisladores brindaron a medios de comunicación sus impresiones, no así el mandatario estatal, que abandonó el lugar sin ser visto.

Más tarde, Julio Hernández concedió una entrevista colectiva, en la que detalló que Jesús Reyna se reunió con los diputados de oposición con la finalidad de responder sus dudas respecto a la solicitud que el pasado jueves se presentó para una nueva ausencia de Fausto Vallejo hasta por 180 días; y, en torno a los resultados obtenidos durante los tres meses de interinato, en temas como: la reestructuración de la deuda pública, la recuperación de la seguridad y la generación de obra pública.

Destacó el vocero del gobierno estatal que en ningún momento hubo ofrecimientos de gestión del gobierno hacia los diputados o viceversa. Insistió que sólo se dieron cuestionamientos en torno a los puntos ya señalados.

Hernández Granados indicó que hay confianza de que los diputados resolverán a favor de la continuidad en el interinato de Jesús Reyna, pues desde su punto de vista, con él hay garantía de que se cumplan los planes y programas originales de la administración.

Añadió que no obstante, ningún escenario puede ser descartable, y el gobierno está preparado para cualquier situación que se presente.

Emplearía FVF en su recuperación los 180 días solicitados

En relación al gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, Julio Hernández precisó que para llegar al cien por ciento, con “absoluta” recuperación, el ex alcalde de Morelia plantea ocupar los 180 días que solicitó al Congreso. Podría retomar el cargo “quizá, unos días antes”.

El titular de Comunicación Social puntualizó que el próximo fin de semana, el priísta podría salir del hospital en el que se encuentra internado en Chicago, Illinois, luego de haberse sometido a un trasplante de hígado.

Posteriormente, tendrá que estar quince días completamente en reposo en un inmueble cercano al nosocomio donde fue intervenido; enseguida, tendría la posibilidad de viajar, pero no de regresar a trabajar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments