no-cover

Hay acuerdo con Yañez, Asamblea de Dueños decidirá: Guzmán

Like
77
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Con la algarabía del título conseguido por Neza FC en territorio hidrocálido, el Presidente del Comité de Deportes en Grupo Salinas, Gustavo Guzmán, reconoció que hay un acuerdo de compra venta con Amado Omar Yañez Osuna, hombre que lleva las riendas de Grupo Delfines, y quien ha mostrado interés en adquirir esa franquicia, ya sea con o sin ascenso a Primera División.

Sin embargo, el destino de esta franquicia, sea la división en la que le corresponda jugar, lo dictaminará la Asamblea de Dueños que se celebrará el próximo día 20 de mayo.

“Hay un acuerdo que tiene que ver si el equipo asciende o se mantiene, está contemplado en lo que hemos platicado. También tendremos que definir el manejo de Jaguares, según lo que se dictamine en la Asamblea de Dueños”, dijo Guzmán al término del encuentro.

Admitió que el rumbo que habrá que seguir en la negociación con Grupo Delfines, se determinará según lo que decida la Junta de Dueños, pues ésta tiene la facultad de permitir un cambio de sede a un equipo de reciente ascenso sin jugar un año en la respectiva plaza.

“Se han hablado muchas cosas, un plan era seguir en el Ascenso, pero si el equipo asciende va a cambiar todo, hay cuestiones reglamentarias, en primera instancia sabemos que el estadio de Ciudad Neza no está en las condiciones que exige la Liga, pero ésta también exige que el equipo se quede un año, independientemente del propietario y la franquicia, en la próxima Asamblea de Dueños, el día 20, podrían pasar muchas cosas”, señaló.

En esa reunión se discutirá el tema de la multipropiedad, en el cual Grupo Salinas está incluido, con la pertenencia de Monarcas Morelia y Neza FC y la operación en conjunto de Jaguares de Chiapas.

“El tema único de la Junta es la discusión de la multipropiedad y depende mucho de qué sucederá. Son dos temas diferentes: el equipo en Liga de Ascenso y en Primera, porque el valor se multiplica”, dijo.

Sobre el tema del Estadio Neza 86, también se espera cuál sea el camino a tomar, en caso de que dicha junta determine que el equipo debe permanecer en el Estado de México.

“Nosotros hace tiempo presentamos un proyecto en Ciudad Neza, tenemos un centro de Alto Rendimiento, que no tienen que ver con el club de futbol en Neza. El planteamiento es que levantar una plaza como Neza requiere apoyo y mucho dinero. Ha habido la voluntad del gobierno, hubo muchas pláticas”, indicó.

Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments