no-cover

Hasta mañana miércoles edil de Buenavista regresaría a sus funciones

Like
70
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Podría ser hasta mañana miércoles cuando el edil de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, regrese a sus funciones en la Presidencia Municipal, siempre y cuando el gobierno del estado le brinde seguridad del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial.

Así lo aseguró el edil, quien pidió una licencia por quince días a fin de destensar el conflicto con el surgimiento de un nuevo grupo de autodefensa en la entidad y el 21 de junio, fecha de su vencimiento, arribó al municipio, donde a través de las tenencias lleva a cabo el trabajo, ya que consideró que aún no existen las condiciones para resguardar su integridad física.

A pesar de ello, el presidente municipal expresó que constantemente mantiene contacto tanto personal como vía telefónica con el gobernador interino, Jesús Reyna García, a quien le dijo que posiblemente el próximo miércoles podrían estar en la alcaldía, pero siempre y cuando el Ejecutivo le proporcione elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial.

“Ante las nulas condiciones de seguridad que prevalecen en el municipio, mi decisión ha sido no arribar todavía a la cabecera municipal, pero eso no significa que no esté realizando los trabajos correspondientes, pero mientras el gobierno del estado no me garantice seguridad no regresaré a Palacio Municipal”, dijo.

Aseguró que en Buenavista Tomatlán no se ha llegado a tal grado como en el municipio de Chinicuila, donde según lo dicho por el propio edil, Justo Virgen Cerrillos, las extorsiones que llevan a cabo los integrantes del grupo de autodefensa son la principal problemática”.

En entrevista, Torres Chávez comentó que a pesar de que existe la presencia de la Federación, quienes llevan a cabo rondines en Carrillo Puerto y la parte sur del municipio, la situación continúa “crítica” por el incremento de personas armadas, mismas que han obligado a que se conformen más guardias comunitarias.

“Entre comillas está tranquila la población, pero la realidad es que los habitantes están temerosos, con desconfianza e incertidumbre, pero confiamos en que con el tiempo perderán convocatoria y se irán debilitando”, manifestó.

Añadió que por el surgimiento de un comité ciudadano, la situación de inseguridad e incertidumbre ha disminuido, ya que los habitantes junto con las guardias comunitarias se han encargado de cuidar y administrar al municipio.

“Considero que pronto se recuperará la normalidad en el municipio, porque ante la organización decidida de los ciudadanos los grupos de autodefensa que permanecen en el lugar van perdiendo credibilidad”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments