no-cover

Hasta 300 mil pesos por hallar a desaparecidos

Like
87
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Otras 20 personas desaparecidas, 10 de ellas menores de edad, fueron incluidas en la lista de recompensas de hasta 300 mil pesos que ofrece la Procuraduría de Justicia del Estado de México a quienes aporten información útil para su localización.

La Procuraduría mexiquense informó en un comunicado que mediante acuerdo del procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, publicado el 17 de abril en la Gaceta de Gobierno del estado de México, se ofrecieron las recompensas.

La lista es integrada por 20 personas desaparecidas en el estado de México, 10 de ellas menores de edad –nueve mujeres y un hombre-, en tanto que de los adultos cinco son mujeres y cinco hombres:

Maleine Yadira Apodaca Álvarez, de 5 años; Bianca Edith Barrón Cedillo, de 15 años; Eduwiges Bustos Ocampo, de 56 años; Abril Selena Caldiño Rodríguez, de 17 años; Alfredo Castillo Bermúdez, de 15 años; César Garduño Becerra, de 18 años; Anayeli Garduño Tenorio, de 20 años; Susana González Tenhjay, de 23 años; Yair Hermenegildo García, de 22 años y Valeri Abigail Leyva Ramón, de 14 años.

También José Ignacio Magallón Gudiño, de 48 años; Llaneli Montoya Alcántara, de 28 años; Christopher Ortiz Jiménez, de 33 años; Ximena Alitzel Padilla Esquivas, de 15 años; Lizzete Jameline Pinto Valdez, de 29 años; Josué Sallem Robles Peralta, de 18 años; Lucía Joselin Robles Sánchez, de 17 años; Arizbeth Sánchez Izalde, de 15 años; Abril Trinidad Vázquez Díaz, de 14 años, y Yenifer Velázquez Navarro, de 16 años.

Durante un foro de seguridad pública realizado en Naucalpan el pasado 12 de abril, familiares de Yair Hermenegildo García exigieron a autoridades del estado de México, entre ellas Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, encontrar al joven de 23 años desaparecido cuando se dirigía a Atizapán.

La Procuraduría mexiquense ya habían ofrecido recompensas en un primer listado de personas desaparecidas, en el cual estaba María Bárbara Reyes Muñiz, de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado por familiares de la menor en el Centro de Justicia de Cuautitlán-México, y las autoridades ni siquiera se habían percatado de ello.

La Procuraduría estatal mencionó en el comunicado que “la información que se suministre para la localización de estas personas, así como para la búsqueda, ubicación y obtención de información útil que permita conocer la identidad, localización y/o captura de los probables responsables de su desaparición se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx
3.- Al número telefónico 01800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México”.

La recompensa se entregará hasta la localización de las personas y en su caso cuando sean localizados o detenidos los probables responsables. El pago será en efectivo o depósito bancario

“Cabe recordar que el 28 de septiembre del 2012 fue publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el acuerdo número 11/2012, mediante el cual se establecen los lineamientos conforme a los que se debe realizar el ofrecimiento y entrega de recompensas, así como las bases para fijar los montos de las mismas”, establece el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments