CUAUTITLÁN, Méx. Una mujer de 20 años de edad, habitante de este municipio, que fue contactada en redes sociales por un sujeto y una mujer que ofrecieron llevarla a Estados Unidos, fue localizada por la Procuraduría de Justicia del estado de México en Monterrey, Nuevo León.

La Procuraduría mexiquense informó en un comunicado que por los hechos fueron aseguradas tres personas que viajaban con la joven, que fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de trata de personas.

La dependencia informó que el pasado 10 de mayo familiares de la mujer reportaron su desaparición.

Según el relato de familiares, la joven conoció hace dos meses en redes sociales a René Marcelino “N”, quien le dijo que vivía en Chicago, Estados Unidos, y a Susana “N”, habitante de Ecatepec, con los que después entabló contacto telefónico.

Ambas personas convencieron a la joven de viajar a Chicago e incluso le enviaron boletos de avión, aunque la mujer carece de pasaporte y visa para ingresar a Estados Unidos.

El 13 de mayo la joven habló por teléfono con sus familiares y les dijo que abordaría un autobús para dirigirse a Tamaulipas, vehículo que fue interceptado por elementos de la Procuraduría mexiquense, en coordinación con la Policía Federal.

Por los hechos fueron detenidas tres personas, que quedaron a disposición de la PGR por el presunto delito de trata de personas, en tanto que la joven fue entregada a sus familiares, en el municipio de Cuautitlán-México.

La joven fue valorada médica y sicológicamente por personal de la Procuraduría de Justicia del estado de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments